Independiente

“Nos preparamos para ganar la Sudamericana”

El DT de un equipo argentino ya avisó cuál será el gran objetivo cuando se retome la competencia. “Hay que enderezar el barco”, lanzó.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:49

En las últimas semanas, Independiente fue noticia de los principales medios argentinos por los diversos inconvenientes que atravesó. Ya sea por cuestiones económicas o aspectos personales de futbolistas que reclamaban sueldos, el Rojo se ha colocado en el foco central.

Sin embargo, pese a este contexto, si hay alguien que es consciente del lugar en el que está es Lucas Pusineri. El entrenador conoce mejor que nadie al club y sabe que históricamente el Diablo es un club ganador. Y lo volvió a dejar en claro dando cuenta del próximo gran objetivo que se traza: “Queremos ganar la Sudamericana y nos preparamos para eso. Queremos seguir armando un buen equipo y hay que enderezar el barco después de lo particular que ha ido este año”, soltó. 

El ex futbolista se permite soñar pero no es ajeno a la realidad. Sabe que para desarrollar una idea y que llegue a buen puerto se necesitan los intérpretes adecuados: “Esperamos poder sumar nuevas caras para el reinicio de la competencia, que realmente ayuden a completar y potenciar el equipo”, afirmó. Y dio detalles de los puestos a reforzar: “Vamos a tratar de incorporar en aquellos lugares de la cancha en los que hayamos perdido futbolistas porque queremos mantener la competencia en todos los puestos”, contó.

Lucas Pusineri confesó que irán por todo para ganar la Copa Sudamericana

Por último, aprovechó para referirse a la cantera de Independiente y anticipó que tendrán participación en su proyecto futbolístico: ”Tenemos un grupo muy interesante de juveniles al que tendremos muy en cuenta. ‘Chaco’ Martínez, Alan Velasco, Lucas González, Thomas Ortega, Alan Soñora. La idea es que jueguen, porque tienen todas las condiciones para hacerlo, pero no sobrecargarlos. Desde ya, van a tener mucho rodaje y ojalá que los podamos rodear de algunos muchachos de experiencia”, finalizó en diálogo con el sitio Criterios.

Pusineri arrancó su carrera como DT en el 2018 y el club que le dio la posibilidad fue Cúcuta Deportivo. Allí, logra el ascenso tras una fantástica temporada y posteriormente arriba al Deportivo Cali, donde dirigió 64 encuentros y tuvo una efectividad del 50,52%. Finalmente, en la temporada 2019-20, Independiente confió en sus servicios y asumió como entrenador.

Si sos fanático de Independiente te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo del Rojo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia