Independiente

"Sería lógico que Agüero no vuelva a Independiente"

Nestor Clausen, campeón del mundo de 1986 con la Selección Argentina y surgido en Independiente, habló en Crack Deportivo sobre la posible vuelta del Kun Agüero al Rojo.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:10

Entrevista a Nestor Clausen en Crack Deportivo:

 

  • ¿No te gustaría volver a Argentina para dirigir?

 

"Tuve posibilidad pero nunca fue algo concreto. Pasó mucho tiempo y ahora se hace difícil. Hace tanto que no estoy en Argentina que casi parezco un extranjero. Pasaron 16 años que dirigí allá, y quien se va a acordar ahora del Negro Clausen para dirigir"

 

  • ¿Independiente no te gustaría?

 

"No, porque tengo una buena relación con el hincha, nací futbolísticamente ahí, pero viste como es el fútbol, es todo resultado, y si no lo tenes, no importa quien está en el banco. Bochini estuvo, no andaba bien, y los hinchas lo empezaron a insultar al Bocha. Para que voy a poner en riesgo la buena relación por unos resultados deportivos. Aparte Independiente en la actualidad no está para salir campeón, está pasando un momento difícil"

 

  • ¿Te duele verlo en este momento?

 

"Más que doler me da bronca, porque Independiente en el 2017 había recuperado bastante el juego y había ganado una Copa internacional. Sinceramente ese equipo de Holan me daba placer sentarme a verlo. Lamentablemente no se que pasó, si fue por culpa de Holan, su representante, los dirigentes, pero se empezó a desmantelar, se fueron jugadores claves que le hacían bien al club y ahí empezó a desaparecer nuevamente. Faltó inteligencia, porque en vez de aprovechar ese buen momento, reforzar con dos jugadores más, se equivocaron y ahora se paga los platos rotos"

Nestor Clausen contó que no quiere dirigir Independiente y que vería lógico que Agüero no vuelva al Rojo

  • Iba por el camino de River pero tal vez malas decisiones llevaron a este presente

 

"River fue todo lo contrario, porque ganaba y se reforzaba, apostó a más. Pero Independiente no se quien fue que tomó las decisiones, pero alguien es culpable. Lo cierto es que perdió una linda posibilidad de recuperar ese terreno del buen juego y los buenos resultados"

 

  • ¿Sentis que puede volver una época dorada o es muy difícil repetir lo conseguido?

 

"En la vida tenes momentos bueno y malos, pero tenes que ser inteligente para saberlo aprovechar. Independiente tuvo momentos malos, que fue lo peor como irse al descenso, pero de a poquito empezó a dejar todo en el olvido, pero faltó la cabeza que sepa dirigir esa institución.  Tal vez también faltó un mánager, como Burruchaga, y si en el 2017 si estaba él, con un consejo, pudo ayudar a que no se pierdan esos jugadores"

 

  • ¿Entendes que Agüero no quiera volver a Independiente ahora?

 

"Creo que lo de Agüero no solo pasa por el fútbol, sino también por la vida. No se puede comparar la vida que hace allá con la de Argentina. Es otro estilo de vida, no pasa todo por el fútbol. El Kun debe poner en la balanza eso"

 

  • ¿Entendería que no vuelva?

 

"Si, por supuesto, sería algo lógico, no sería ni el primero ni el último. Si vuelve tiene que volver con un buen equipo, porque muchos se piensan que vuelve Agüero e Independiente va a salir campeón, pero si no está bien rodeado va a ser un jugador más, y lo van a terminar insultando como a cualquier otro. No va a faltar el que esté en la tribuna y diga: ´este vino a robar´. Y al Kun no le hace falta eso, es millonario, puede ir a jugar gratis a Independiente, pero si vos no ganas, al hincha no le importa quien sos, ve la camiseta y piensa que hay que ganar, sino te voy a putear"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia