Independiente

"Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del club"

Hector Maldonado, Secretario General de Independiente, reveló una increíble charla que tuvo con Julio Grondona en 2014, en la cual le pide que se hagan cargo de la institución de Avellaneda, algo que finalmente ocurrió.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:37

Hace algunas semanas atrás salió a la luz una conversación entre Julio Humberto Grondona, quien fue presidente de AFA durante 35 años, y Marcelo Tinelli, directivo de San Lorenzo. Ahora apareció otra situación de llamados entre el ex máximo mandatario del fútbol argentino y un dirigente, en este caso de Independiente.

 

Era el año 2014, el rojo estaba en la B Nacional y su presidente era Javier Cantero, quien estaba en boca de todos por su oposición a las barras y los severos problemas económicos que tenía el club durante su gestión. Los resultados fueron tan bajos que el equipo descendió y a él lo agredieron.

 

para abril de ese año la situación era insostenible y Héctor "Yoyo" Maldonado, quien fue secretario deportivo hasta la asunción de Cantero, recibió un llamado de Grondona, quien le dio una orden bastante particular: "A mí me llama Julio Grondona, en la época en la que todavía estaba Cantero, en el mes de abril de 2014. Me dice: 'Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del club, porque con este muchacho, con Cantero, no vamos a salir adelante".

 

De ahí en adelante la situación cambió drásticamente y los llamados del por entonces Presidente de AFA continuaron: "Lo llamó a Cantero adelante mío y le dijo que tenía que renunciar. Y ahí renunció Cantero", confesó el Secretario General del Rojo.

Yoyo Maldonado contó una charla que tuvo con Julio Grondona para que se hagan cargo de Independiente

Menos de dos meses después Moyano y compañía asumieron en la comisión directiva del club, aunque no todo pasaba por un cambio de nombres, puesto que la condición general del club era crítica y siguiendo con las confesiones, Maldonado agregó todo lo que tuvieron que poner de su parte para estabilizar al club.

 

"Nosotros tuvimos que aportar un montón de plata para mantener los sueldos al día; la infraestructura del club era desastrosa, incluso les tuvimos que prestar el predio de Camioneros para que puedan entrenar. Fueron años muy duros donde nos tocó pelear con la más difícil que era el Independiente quebrado, hoy no estamos así y lo quieren llevar así", concluyó el Yoyo Maldonado en diálogo con Independiente de América.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia