Independiente

"No me gustaría llamar para volver a Independiente"

Patricio Rodríguez, ex futbolista de Independiente, recordó su paso por el club y, sobre todo, la Copa Sudamericana 2010.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:17

Ahora está en Jorge Wilstermann de Bolivia, aunque sus inicios y gran parte de su carrera tienen lugar en Argentina, más precisamente en Independiente, donde se formó y logró uno de los títulos que más recuerda en toda su vida, se trata de Patricio Rodriguez.

 

El atacante realizó sus inferiores en Independiente y cuando llegó a la Primera División se convirtió en una de las figuras del equipo por su desequilibrio y por su activa participación en el equipo, sobre todo en los años 2010 y 2011, cuando alcanzó un nivel destacable que lo llevó a al Santos de Brasil.

Antes de partir a tierras cariocas ganó la Copa Sudamericana de la mano de Antonio Mohamed, la cual recuerda con gran aprecio: "Salir campeón es un objetivo de chico y cuando se da es imborrable. Fue una copa ganada sin que nos sobre nada, con mucha lucha y sacrificio, un equipo que se pudo sobreponer a situaciones bastante complicadas, a partidos heavys y lógicamente es un recuerdo que, por como has sufrido, es mejor recordado. Fue todo emocional esa copa, un gran grupo".

Sin embargo el tema no quedó allí y admitió que aún conserva la final ante Goias en su memoria. "La final me quedó en la cabeza, empezamos perdiendo 2 a 0 y no es nada fácil, hay que tener con qué levantar eso. Esa copa tomó un lugar muy importante en la gente y en el club", explicó Patito.

Por otro lado, confesó que le gustaría volver al Rojo, aunque no en este momento: "Para jugar en Independiente tenés que tener un gran presente, el mio no es el mejor, vengo de inactividad y es complicado. Quiero generar continuidad y un buen nivel en Wilstermann en la Libertadores. Mostrar que estoy entero para quizás que el día de mañana se pueda abrir esa puerta, pero eso depende de mi. No me gustaría volver por volver o llamar para volver, se me caeria la cara de vergüenza, no soy así. Sin duda que me gustaría estar en un nivel para que el hincha diga 'está en un buen nivel, está entero'".

Patito Rodríguez se encuentra en Jorge Willsterman de Bolivia y dijo que todavía ve lejana su vuelta al Rojo.

Para finalizar su diálogo con La Nota Con Roma, cerró con nostalgia: "Independiente es mi infancia y adolescencia, es parte de mi vida, después de recorrer el mismo camino tanto tiempo, 12 años en el club, estar en el mismo predio, mismo lugar, uno tiene un cariño especial, no me pasó en ningún lado, tengo los mejores recuerdo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia