Independiente

FIFA en contra de Independiente

La institución madre del futbol mundial multó al club de Avellaneda por adeudarle plata a América de México por el pase de Cecilio Domínguez.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:15

El mundo Independiente está revolucionado hace un tiempo y en las últimas horas llegó otra mala noticia al club: FIFA falló en contra por la deuda que mantiene con América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez hecha en el 2019. Esta penalidad podría dejarlo sin fichar por tres mercados y se suma a la crisis financiera que tiene actualmente.

El Rojo debe dos cuotas de 1,6 millones de dólares al club mexicano producto del pase del paraguayo, las cuales nunca pagó. La entidad presidida por Gianni Infantino decidió que el club de Avellaneda deberá pagarle 3.200.000 de dólares más el 10% de interés mensual desde noviembre del año pasado y una multa de 807.000 de dólares.

Claro está que los dirigentes no se quedarán con la última palabra y recurrirán al TAS para apelar el fallo y, de esta manera, poder evitar tanto el pago de la multa como el del interés. Sin embargo, el problema radica en que el club argentino tiene 45 días para pagar y si esto no sucede, no podrá fichar jugadores por tres mercados de pases.

La FIFA falló contra Independiente y deberá abonar la plata que debe al América de México

Cabe recordar que Cecilio Domínguez llegó a Independiente en enero del 2019 y fue la compra más cara en la historia de la institución. En su momento, para poder concretar el pase, habían llegado al acuerdo con los mexicanos de pagar seis millones de dólares por el 75% del pase, aunque sólo abonaron un poco más de la mitad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia