Independiente

Independiente pone en venta a 3 futbolistas importantes del plantel

El Rojo debe establilizar la economía del club con urgencia y buscará vender algunos nombres fundamentales del plantel de Pusineri para lograrlo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:36

Hace algunas semanas atrás, Hugo Moyano arreglo con el capitán de Independiente, Silvio Romero, un acuerdo para pagar los salarios adeudados de buena parte del plantel. Sin embargo esto no quita que algunos quieran irse por desconfianza o porque lo se deban vender si o si.

190 millones de pesos en sueldos adeudados más las cuotas por las transferencias de los últimos mercados de pases son los gastos que tiene que afrontar la institución de Avellaneda, y sin ingresos por la suspensión del fútbol y demás actividades, costear estos gastos se hace cuesta arriba.

Para cumplir con todos los acuerdos y dejar al club en 0 con sus deudas, Moyano y compañía, han puesto a la venta a 3 futbolistas muy importantes para Lucas Pusineri, entrenador del rojo, aunque podrían irse varios más.

El primero que tiene chances de salir es Martín Campaña, quien en su renegociación de sueldos acordó bajar su cláusula de salida de 20 millones de dólares a tan solo 2 millones, cifra que llama la atención de varios equipos mexicanos que están detrás de él. Uno de los principales candidatos a irse.

Independiente plantel 2020 deuda

El segundo futbolista en cuestión es Alan Franco, a quien retuvieron en el último Mercado de pases para no desmantelar el equipo por completo. En una reunión entre el agente del defensor y la comisión directiva acordaron un precio de 6 millones de dólares por el zaguero, quien es seguido de cerca por equipo de México y Europa por su gran proyección.

El tercer candidato a partir es Fabricio Bustos. Su valor está situado entre 3 y 5 millones de dólares, algo que despertó el enojo de los simpatizantes de Independiente porque su cláusula es de 20 millones y dejarlo ir a ese precio realmente bajo también representa una pérdida del patrimonio del club.

Si bien los 3 mencionados son los principales futbolistas a salir del club, hay varios nombres más con posibilidades de irse. Andres Roa tiene chances de no seguir en la institución, a menos que paguen 900.000 dólares antes del último día hábil de este mes correspondientes a su opción de compra.

Otro cerca de irse, aunque como futbolista libre, es Gastón Silva, quien está en conflicto con la dirigencia por el incumplimiento de su contrato y se considera sin club según la intimación que le envió a la dirigencia hace una semana atrás que no le respondieron.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia