El consejo de Bochini a Pusineri y un palito a Holan

Ricardo Bochini reveló el partido en el que Independiente perdió la identidad que Ariel Holan le había devuelto en 2017. ¡Mirá lo que dijo el Bocha!
domingo, 2 de febrero de 2020 · 16:47
En Independiente, la palabra del máximo ídolo del club de Avellaneda siempre será autorizada y escuchada. Ricardo Bochini, una epopeya y protagonista de tantas Copas Libertadores con el Rojo, se animó a decir cuando comenzó la perdida de la identidad del Rey de Copas.

Los equipos que rechazó de Enzo Pérez para seguir en River

"El último buen partido de Independiente fue ante River en la Copa Libertadores. Ahí Holan empezó a tenerle mucho respeto porque sacó a Gigliotti con la idea de meter un defensor más para marcar a Casco y Montiel", expresó Bochini, y añadió: "Yo creo que en ese momento tenía equipo para jugarle de igual a igual a River, le pudo haber ganado". En la misma línea, el ex jugador del Rojo afirmó que, luego de la eliminación ante el Millonario, se perdió la identidad: "A partir de ahí comenzó la debacle de Holan, si ganaba iba a ser otra cosa. El equipo jugaba mejor que River el segundo tiempo y tuvo mala suerte con el gol de Quintero". Por otro lado, el Bocha dijo que debe hacer el club para recuperar la mística en el juego: "Independiente tiene que formar un equipo que dure bastante tiempo. Que sea un equipo que salga de memoria y con una idea futbolística ofensiva, que fue la causa por la cual el club ganó muchos campeonatos". "Holan había recuperado el paladar negro de Independiente. El equipo jugaba con mucho ritmo y de mitad de cancha en adelante, llegaba mucho y le ocasionaban pocas chances de gol. Fue el ultimo equipo que se pareció a los de antes", exclamó el astro del Orgullo Nacional.

Riquelme España El hermano de Riquelme jugará en España

Enzo Barrenechea Juventus El juvenil de Newell’s que jugará en Juventus

En diálogo con Fútbol Sin Manchas, Bochini comentó los principales errores de Ariel Holan: "Holan se equivocó mucho. Vendió jugadores muy importantes como Meza, Barco, Tagliafico, Gigliotti y el Torito Rodríguez. Después los reemplazó con jugadores que no estaban a la altura del club y después tuvieron que irse sin gloria".