"El árbitro no supo manejar el clima tenso de la gente de Independiente"

Franco Sbuttoni analizó el empate de Arsenal ante Independiente. Además habló en Crack Deportivo sobre las polémicas de la noche.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:43
Entrevista a Franco Sbuttoni en Crack Deportivo
  • ¿Cómo está tu cabeza?
"Recuperándome, un poco dolorido pero gracias a Dios no fue tan grave. Se vio feo por la tele, mi familia se preocupó por la sangre".

pavoni hablo sobre el presente de independiente “Agüero puede ser el salvavidas de Independiente”

  • Ahí arrancó toda la polémica de la noche.
"Si, Barboza llegó tarde y por eso se produce el corte y por eso a él no le pasó nada. Él hizo el gesto que cabeceó pero por la tele se ve que no fue así. Fue codo, yo lo sentí y fue fuerte".
  • ¿El árbitro qué dijo?
"Vio el choque, no sé lo que interpretó, además con la sangre fue mucho más evidente la jugada".
  • La falta de tiro libre final se la sancionan a Barboza quien tenía que haber sido amonestado antes.
"Por eso, si en esa jugada se aplicaba el reglamente como lo tenía que hacer, hubiese cambiado".
  • ¿Termina siendo injusto el resultado?
"Si, es una jugada lógica dentro de un deporte de contacto, dos jugadores saltaron, en ningún momento Pereyra movió el brazo, solo fue impulso y se ve claramente. Inclusive después Barboza se levanta rápidamente y cuando vio que le cobraron la falta simula que le pegaron. Ya terminaba el partido, era la última".
  • ¿Sentían que Independiente no lo podía perder, como dijo Rondina luego del partido?
"Rondina lo debe haber dicho en caliente, todos estábamos muy enojados y a veces uno declara cosas que no las piensa. Nosotros no pensamos que hay un ensañamiento con nosotros, el partido lo estaba llevando bien y en los últimos minutos con la gente se puso más espeso el clima y tal vez el árbitro no lo supo manejar. En la última jugada manchó un buen arbitraje y a nosotros nos afecta mucho, hicimos un gran esfuerzo en una cancha difícil, ante un gran rival, y esa es la bronca que nos queda porque estamos haciendo bien las cosas, y que se escape el partido así te da mucha bronca".
  • En el final cuando se generó el tumulto con el árbitro ¿Les dijo algo?
"Yo hablé con él más tranquilo y él interpretó el foul de Pereyra sobre Barboza y yo le pregunté porqué no echó a Barboza en la jugada que me pega a mi. No sé cuál es el parámetro de ellos porque a Sigali por menos lo echaron, no sé cual es la vara. Todos nos equivocamos, todos tenemos errores pero en esta circunstancia me parecía que el partido ya estaba finalizado y no era falta".
  • Entonces en ningún momento pidió disculpas.
"Si, se mantiene en su postura y el línea también me decía que era foul. Le dije que cómo hacía para verla si estaba lejos. Me da risa porque quieren defender al árbitro y cuando tienen que intervenir en el juego no dicen nada, ni levantan la bandera. Son errores que no son malintencionados ni de mala leche, pero a uno le da bronca por el esfuerzo que hicimos, y se escapó faltando nada".
  • En el plano futbolístico es para celebrar el juego de Arsenal.
"El grupo, jugadores y cuerpo técnico estamos comprometidos, tenemos una idea fija y la estamos demostrando todos los fines de semana. Por suerte estamos a la altura, un equipo que recién asciende y necesita puntos, a veces se prioriza más los resultados que el juego, pero nosotros nos fijamos en la idea por sobre el resultado. Si nosotros proponemos jugar mejor que el rival y hacemos lo que nos dice Rondina, nos va a traer más resultados que solo con la idea de sumar puntos. Estamos cerca del objetivo que es quedarnos en Primera División y es un orgullo estar en un equipo que le hace frente a equipos importantes como ayer a Independiente".
  • Cómo está el laboratorio de Rondina. Qué lindo fue el primer gol.
"A Rondina le gusta trabajar la pelota quieta y tratamos que salga, en muchos partidos las jugadas nos salen. Si uno entrena las cosas terminan saliendo. Corregimos la pelota parada, marcar hombre a hombre y ahora marcamos en zona y nos sentimos más cómodos".
  • ¿Entrar a la Copa Libertadores es un sueño?
"Si, es un anhelo para todo el grupo, sería coronar algo hermoso, algo que se viene gestando hace bastante tiempo e ilusiona a todos. La realidad también es que nuestro objetivo es quedarnos en Primera, afianzarnos en la categoría y no es fácil para los equipos recién ascendidos. Tenemos en la cabeza eso, cumplir ese objetivo y después ver si podemos algo más como entrar a una copa internacional, porque nos sentimos capacitados".
  • ¿Estaba muy tenso el clima en Avellaneda?
"Me pongo en la piel de los colegas, de los chicos de Independiente y no es fácil. No es fácil jugar en un club grande, la camiseta es pesada, y no es fácil jugar en un clima como el de ayer. No hay otro camino que no sea el del trabajo. En el fútbol hay más malas que buenas y en un equipo grande se potencia más porque siempre estas obligado a pelear cosas importantes. Nosotros quisimos aprovechar el clima de anoche, lo hicimos pero se nos escapó por un minuto. Hicimos una gran tarea y aprovechamos el clima de anoche porque no era fácil para los jugadores de Independiente jugar así".

Pusineri Independiente Arsenal Pusineri valora el empate agónico ante Arsenal

Leandro Fernández golazo expulsión Independiente Arsenal (VIDEO) ¡Se emociona Bilardo! Jugada de laboratorio de Arsenal y golazo

  • ¿Hablaste con algún jugador de Independiente?
"Hablé con Romero pero no mucho, el clima no estaba bueno, uno entiende porque en la situación que están ellos podríamos estar nosotros. Tienen un gran entrenador y van a salir adelante".