Club Atlético Independiente

Llega afilado para la Sudamericana: Independiente ganó y piensa en Lanús

Con gol de Alan Soñora, Independiente le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona y avanzó a la Fase Campeonato, donde ahora pensará en la Sudamericana contra Lanús, al igual que el Halcón.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 21:08

Teniendo los dos la cabeza puesta en la Sudamericana, Independiente recibió en el Libertadores de América a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Sin nada en juego y con equipos alternativos, el Rojo ya estaba destinado a disputar la Fase Campeonato, mientras que el Halcón la Complementaria.

Luego de mostrar algo del homenaje en la semana, los de Avellaneda le rindieron un tributo al recuerdo de Pelusa antes del pitado inicial. Justamente lo emotivo se trasladó en los primeros minutos del encuentro que se vio lo más atrapante.

Al minuto de juego, Marcos Ledesma tenía una mala salida y se la regalaba a Jonathan Menéndez, que se la llevaba por delante a la pelota por lo que no conseguía romper el marcador. Sin embargo, a los 2, Gonzalo Asis desbordaba por la derecha para que en el primer palo la peine Nicolás Messiniti para que por detrás de todos aparezca Alan Soñora que anotaba el 1 a 0.

Dándose la apertura del marcar de manera temprana hacía pensar que los de Lucas Pusineri iban a tomar el control del partido pero esto no ocurrió. Como en cada encuentro, los de Hernán Crespo se adueñaron de la posesión del balón pero careció de claridad y profundidad para generarle riesgo a Milton Álvarez.

Justamente una de las pocas que tuvo en la primera parte fue un remate por arriba del travesaño Pedro Ramírez, que no definía con precisión. A raíz de esto y ante un Rojo que no supo qué hacer con la pelota en los metros finales, se fueron al entretiempo ganando por la mínima el local.  

Independiente venció a Defensa y Justicia y llega de la mejor manera para la Copa Sudamericana

Para el complemento, Defensa y Justicia comenzaba de la mejor manera con la posesión y también con riesgo contra Milton Álvarez, tras un remate de Néstor Breitenbruch. Sin embargo, en una ráfaga de reacción, Independiente estuvo cerca de estirar la ventaja primero con Gonzalo Asis y más tarde con Jonathan Menéndez.

Pero desde los 20 minutos del segundo tiempo, los de Florencio Varela fueron más dinámicos en sus ataques y avisaba con Gabriel Hachen. Más allá de que la visita insistió por todos los caminos, los de Avellaneda se quedaron con el triunfo por 1 a 0.

La victoria lo dejó a Independiente segundo de la Zona 2 con 12 unidades, uno menos que el líder Colón, y disputará la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, mientras que Defensa y Justicia lo hará en la Complementación. A su vez, entre semana por la Sudamericana, el Rojo enfrentará a Lanús, mientras que el Halcón se medirá contra Bahía de Brasil.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia