Club Atlético Independiente

¿Se lo dejarán cumplir? El gran deseo de Pusineri en Independiente

Se acerca la hora de definir la continuidad de Lucas Pusineri en su puesto y el entrenador habló sobre este tema, y el presente del equipo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:46

Se acerca el final del vínculo de Independiente con el entrenador Lucas Pusineri y en este último mes se estuvieron especulando dos posibles desenlaces para esta historia. El primero era la continuidad -o no- a pesar de todo, y el segundo escenario era esperar por los resultados obtenidos en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que si bien el Rojo no deslumbra, se lo ve mejorar partido a partidos y lo más importante, no pierde en ninguno de los dos torneos que está jugando. Por eso es hora de decidir qué pasará con el futuro del técnico.

Por el lado de Pusineri, se lo ve muy tranquilo viviendo el día a día, pero en sus declaraciones se le nota la intención de un proyecto a largo plazo: "Estoy muy enfocado en lo que es mi trabajo. Asumimos el compromiso en Independiente sabiendo lo que íbamos a vivir. Estamos con ganas de realizar una transformación. El club hace mucho que no pelea los torneos locales. No hay que quedarse con el recuerdo del pasado. Mi idea es tener un equipo que gane, de apuntar con un proyecto a largo plazo con juveniles de la institución, de transformarlo para que se vuelva a poder disputar todo lo que disputó en un pasado", aseguró.

Por otro lado, en charla con TyC Sports, habló del equipo que está formando: "Se gestó un buen grupo, enfocado en el esfuerzo y el trabajo. Permitieron ser exigidos por un cuerpo técnico y un entrenador que quiere lo mejor para todos. Cuando todos quieren ir por un mismo rumbo, las cosas se van a intentar y seguro van a ir bien".

Lucas Pusineri habló sobre el presente de Independiente y el secretario Yoyo Maldonado se refirió a la continuidad del entrenador

Uno de la Comisión Directiva que habló sobre el futuro de Pusineri, fue el secretario 'Yoyo' Maldonado: "Nosotros no pensamos hacer cambios salvo que pase algo importante. Con Lucas hablamos constantemente, no del contrato, pero nosotros tenemos una gran confianza con él. No depende de lo que pase con Lanús".

Por último en referencia a la continuidad, declaró en De la Cuna al Infierno: "Lucas lo está haciendo muy bien, se arregló con poco y nada, puso a chicos que con otro técnico no hubiera pasado. Los chicos están poniendo mucha ganas y garra y esto es por la personalidad del entrenador".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia