Club Atlético Independiente

Sin complicaciones: Independiente pasó a los cuartos de la Libertadores

Independiente eliminó a Fenix de Uruguay al derrotarlo 1 a 0 en Avellaneda. Silvio Romero fue el autor del único tanto. En el global fue 5 a 1 a favor del Rojo.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:34

Luego de meter un triunfazo en Uruguay, Independiente llegó a jugar la vuelta en Avellaneda con mucha calma. Ese 4 a 1 de visitante ante Fenix de visitante le dio demasiada seguridad al Rojo para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Primer tiempo muy holgado para Independiente. El equipo de Lucas Pusineri mantuvo el orden en todas sus líneas y el dominio en todos los minutos de esta primera parte. Los ataques de Fenix eran tiros de media distancia que no incomodaron a Milton Álvarez, quien tuvo la pasiva tarea de hacer saques de meta.

Paso el rato y vino el gol del Rojo para la calma de Pusineri. Tras una gran combinación de pases sobre la banda derecha, Federico Martínez lo vio a Silvio Romero, quien quedó mano a mano con el arquero uruguayo para cruzar su disparo de derecha y meter el único tanto de esta primera parte.

¿Más cosas a favor del Rojo? Bueno, si. Cuando parecía una simple amonestación por una falta en la mitad de cancha contra Independiente, al árbitro brasilero Wilton Sampaio lo llamaron desde el VAR para que revise la jugada. La conclusión del colegiado fue expulsión directa a Fernando Souza por una infracción brusca, según el brasilero. 

Los otros 45 minutos fueron jugados por protocolo y para probar la eficacia de Independiente. Con un jugador menos y una gran diferencia de goles en contra, Fénix poco se molestó en cansar sus piernas para un batacazo que parecía cada vez muy lejos de suceder mientras más pasaban los minutos. 

Independiente venció a Fenix y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Fueron minutos en que los atacantes del conjunto de Avellaneda pusieron a prueba al arquero uruguayo Guillermo De Amores, quien tuvo grandes intervenciones ante Silvio Romero y Andrés Roa, entre los tiros más destacados.

Finalmente, Independiente derrotó 1 a 0 a Fenix de local y 5 a 1 en el global. En los cuartos de final de la Sudamericana, se enfrentará a Lanús, que eliminó esta tarde a Bolivar de Bolivia tras golearlo por 6 a 2 en La Fortaleza por la vuelta de los octavos. La ida será con el Granate de local y la vuelta se jugará en Avellaneda. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia