Club Atlético Independiente

Un nuevo golpe para Pusineri: Independiente fue goleado por Lanús y quedó eliminado

Con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, Independiente fue goleado por Lanús por 3 a 1 y quedó afuera de la Copa Sudamericana, donde el Granate se metió en la semifinal y tendrá que enfrentar a Vélez.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:16

Luego del empate en el Sur, Independiente recibió en el Libertadores de América a Lanús por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 0 a 0 obligaba a los dos ir en búsqueda del triunfo para avanzar a la semifinal para enfrentar a Vélez, aunque el Granate igualando con goles conseguía la clasificación por el gol de visitante.

En un arranque a pura emociones, los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron adueñarse de la posesión del balón pero carecía de profundidad. Todo lo contrario a lo que le ocurrió a los de Luis Zulbedia, que no solo lo tuvo sino que además fue efectivo y sacó provecho de cada falencia defensiva de su rival.

En apenas un cuarto de hora, el Grana empezaba a sentenciar su clasificación a la siguiente instancia. Luego de que José Sand no pueda meterse en el corazón del área, Pablo Hernández intentaba tirar un caño en plena zona de riesgo por lo que Alexander Bernabei la tocaba para Tomás Belmonte que sacó un esquinado remate desde larga distancia para vencer a Sebastián Sosa y marcar el 1 a 0.

Pero no fue el único error de Independiente, sino que dos minutos más tarde, tras una perdida insólita en el lateral de Alexander Barboza, Nicolás Orsini se conectó con Pedro De La Vega que desbordó por la derecha y luego que Alan Franco no pueda desviarla con potencia se la dejó a José Sand que desde el punto penal no perdonó para convertir el 2 a 0.

Lanús sorprendió en el Libertadores de América y eliminó a Independiente de la Copa Sudamericana.

 El segundo golpe en el mentón hizo que los de Avellaneda intenten reaccionar pero careció de profundidad y claridad en los metros finales para lastimar a  Lautaro Morales, donde Federico Martínez fue uno de los pocos que intentó llegar al descuento, junto a Alan Velasco, que probó con un remate cruzado, y Silvio Romero.

Como si algo le faltaba para hundirse más en lo anímico en un primer tiempo para el olvido, en el cierre del primer tiempo Lanús agrandaba la diferencia. Después de una nueva desatención entre Alan Franco y Alexander Barboza, Nicolás Orsini enfrentó a Sebastián Sosa para anotar el 3 a 0.

Lanús sorprendió en el Libertadores de América y eliminó a Independiente de la Copa Sudamericana.

El segundo tiempo estuvo totalmente demás, a pesar que el Rojo intentó llegar al menos al descuento. Acudiendo mucho en los juveniles como Nicolás Messiniti, Alan Soñora, Federico Martínez y Alan Velasco, el local no podía vencer a un firme Lautaro Morales, mientras que de contragolpe el Granate tuvo sus ocasiones claras para sentenciar aún más la llave.

Sacando provecho a cada situación que tuvo, Lanús se quedó con el triunfo por 3 a 1, ya que Andrés Roa sobre el final encontró el descuento, y eliminó a Independiente para meterse en la semifinal de la Copa Sudamericana. Ahora los dirigidos por Luis Zubeldia deberán enfrentar a Vélez para determinar a uno de los finalistas que estará en el Mario Alberto Kempes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia