Club Atlético Independiente

Partidazo en Parque Patricios: Huracán dio vuelta el resultado y derrotó a Independiente

Independiente comenzó con dos goles a favor, pero Huracán metió los tantos suficientes para derrotar 3 a 2 en el Tomás Adolfo Ducó.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 23:33

En el grupo más peleado al menos desde la previa en la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, Huracán e Independiente se enfrentaron por la primer fecha de esta segunda ronda. En víspera de un partido de Copa Sudamericana, Lucas Pusineri dispuso de una lista de concentrados completamente alternativa, a excepción de Sebastián Sosa.

El primer tiempo fue demasiado atractivo. El Rojo tuvo un comienzo demoledor al ponerse encima en el marcador con dos goles en menos de diez minutos del comienzo del encuentro, pero un momento bisagra convirtió el partido en ataques de un arco al otro.

Desde la banda izquierda llegaron los goles de Independiente. Primero desbordó Andrés Roa para tirar un centro atrás que fue impactado por el defensor Ezequiel Navarro y se metió en el arco de Facundo Cambeses. Al rato, el que aprovechó el error de Navarro fue Domingo Blanco para meter otro centro y que sea definido por Nicolás Messiniti. 2 a 0 de arranque.

Hubo un momento en que el equipo de Israel Damonte se encendió. Ese instante tuvo lugar pocos minutos después del gol de Messiniti, cuando el juvenil Thomas Ortega hizo dos faltas en la mitad de la cancha, pero esas infracciones le valieron la doble amonestación por parte de Nicolás Lamolina.

Así fue como la mentalidad del Globo cambió por completo y se animó a atacar en busca de descontar. El deseo se hizo realidad en tiempo de descuento. Un pase alto de Patricio Toranzo habilitó a Franco Cristaldo, quien metió un centro raso para que Andrés Chávez meta el primer gol de Huracán. 

Independiente no pudo aguantarlo y Huracán se lo dio vuelta para quedarse con el partido por la Copa Diego Armando Maradona

El arranque del complemento fue complicadísimo para Independiente. Al demorarse la salida del equipo, Lamolina sacó otra roja: para Pusineri. Cuando el entrenador se acomodó en la tribuna. Huracán fue una pesadilla para la defensa del Rojo y estuvo cerca del empate.

De tanto ataque Quemero, finalmente Sosa no pudo tapar un disparo del local. La jugada inició con un gran pase filtrado de Toranzo para Santiago Hezze, quien tuvo una gran definición. El juvenil enganchó, dijo tirado al defensor Ayrton Costa y definió de zurda hacia el palo derecho del arco del Rojo.

De la mano del empate, llegó la ventaja para Huracán. Hezze se transformó de goleador a asistidor y ahora el que tuvo la tarea de hacer el tanto fue Chávez nuevamente. El delantero controló con la zurda y definió con la derecha, su pierna menos hábil, para que la pelota cruce el área chica y se meta sobre el palo derecho de la valla visitante.

Lejos de relajarse, Huracán mantuvo alta su mentalidad ofensiva y estuvo más cerca de ampliar la ventaja que Independiente de empatar. Fue así como se mantuvo el resultado hasta el final y el Globo venció 3 a 2 al combinado de Pusineri, que el miércoles peleará por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús. 

La próxima fecha será una parada complicadísima para ambos conjuntos. Independiente y Huracán serán locales por el grupo A para recibir a Boca y River, respectivamente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia