Independiente

Otra mala para Pusineri: la baja en Independiente que nadie quería escuchar

Luego del empate por Copa Sudamericana, Independiente tuvo otra mala noticia por la lesión de un jugador clave para Pusineri.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 21:50

Independiente igualó 0-0 ante Lanús en el primer partido por los Cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, disputado en La Fortaleza. El primer tiempo demostró que ambos equipos intentaban cuidarse y atacar sin desproteger su zona defensiva, lo que conllevó a que el trámite de la primera parte haya sido bastante pareja. No obstante, el complemento tuvo otra imagen para los de Avellaneda, que fueron superiores y le cortaron la posesión del balón al elenco local. Increíblemente, sobre el final, Alan Soñora tuvo la chance de darle por ganado el partido al Rojo, pero su remate se fue desviado y dejó una serie que favorece a Lanús en caso de que este último aproveche el gol visitante, ya que de ser así, obligará a Independiente a ganar el partido, ya que una igualdad en goles, lo eliminaría.

Se ha destacado también la inteligencia y solidez de la zaga central que logró neutralizar a José Sand e impidió los desbordes de Pedro de La Vega. La mala noticia, es que Lucas Romero salió lesionado y los estudios determinaron una distensión en el sóleo derecho, lo que lo descarta para la revancha el próximo jueves, al igual que Alan Franco, quien difícilmente llegue en condiciones. Quien llegará, no al 100%, es Silvio Romero, que al final no terminó jugando debido a una insistencia del cuerpo médico en no arriesgarlo. 

Para el próximo domingo, Lucas Pusineri planea imponer un equipo absolutamente suplente, en el que posiblemente repitan sólo Sergio Barreto y Carlos Benavidez. Esto demuestra que el objetivo primordial del entrenador es la Copa Sudamericana, ya que si bien el partido ante Huracán es importante debido a que perder puntos en una zona en la cual se encuentran Boca y River es muy arriesgado, es sabido que llegar a la final de dicho torneo teniendo a los mejores de Argentina, es muy difícil. Un probable equipo, puede ser Álvarez; Asís, Barreto, Costa y Ortega; Pacchini y Benavidez; Blanco, Soñora y Menéndez; Messiniti.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia