Club Atlético Independiente

Independiente eliminó a Atlético Tucumán de la Sudamericana

Independiente y Atlético empataron 1 a 1 en Tucumán, pero el global favoreció al Rojo que clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:28

Pronóstico de partidazo en el Jardín de la República. Atlético Tucumán e Independiente se enfrentaron en el estadio José Fierro por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pese a que el Rojo cuenta con el 1 a 0 a favor, el partido se mantenía abierto para cualquiera de los dos.

El primer tiempo estuvo a la altura de las circunstancias. En un encuentro que se dividió por los dominios de uno y de otro, el Rojo aprovechó su arranque demoledor para romper el cero, pero el Decano no se cayó y logró el empate antes de que llegara el entretiempo.

¿Quién adelantó al equipo de Lucas Pusineri? Silvio Romero, ¿quién sino? Jonathan Menéndez sacó un centro desde la banda derecha hacia el segundo palo, donde cabeceó Alan Velasco, cuya trayectoria ayudó a Silvio para que ponga de cabeza el primer tanto del encuentro.

Tras el gol, Independiente tuvo ocasiones para asegurarse su boleto a los octavos, pero llegó la igualdad para el combinado de Ricardo Zielinski. Luciano Monzón aprovechó su pegada sobre la banda izquierda para tirarle un preciso centro a Leonardo Heredia. El ex jugador de Colón no desperdició la situación y marcó de cabeza el empate.

En el complemento Independiente relajo mucho la intensidad. Con la obligación de hacer dos goles más para clasificar, Atlético se lanzó a todo o nada por conseguir ese pase tan ansiado a los octavos de la Sudamericana

Momento de polémica. En un descuido defensivo del Decano, el Rojo tuvo una ocasión clara para encaminar su clasificación. Silvio Romero llegó al área contraria, donde pareció recibir una patada de Cristian Lucchetti. El árbitro Andrés Cunha no percibió penal y hubo mucho reproche en el banco de Avellaneda.

Independiente dejó en el camino a Atlético Tucumán y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

Igualmente, Atlético continuó con su idea ofensiva. Fue acá donde Sebastián Sosa agrandó su figura en el arco del Rojo. El uruguayo puso hasta literalmente la cara para evitar que el Decano se asome en el marcador global.

Pasó el tiempo y nada le quitó a Pusineri su clasificación a la próxima ronda. En los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente se enfrentará a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato en los dieciseisavos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia