Club Atlético Independiente

Los pibes pelean por el campeonato: Independiente le ganó a Colón y avanza de fase

Con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, Independiente le ganó 2 a 1 a Colón por la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona y se metió en la Fase Campeonato.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:27

Luego de conseguir un importante triunfo por la Copa Sudamericana, Independiente visitó a Colón en Santa Fe por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. El primero y el segundo del grupo, buscaban el triunfo en una tarde emotiva por el homenaje brindado en la previa a Pelusa.

En un clima especial por lo que fue el adiós al astro argentino, fue el Rojo que comenzaba mejor, ya que se adueñaba de la posesión del balón y le creaba peligro a Leonardo Burián a través de un remate desde afuera del área de Alan Soñora. Mientras que el Sabalero fue levantando su nivel después de responder con Luis Miguel Rodríguez, que respondía de gran manera a Milton Álvarez.

Justamente esa ocasión hizo que el trámite del partido sea parejo, aunque fueron los santafesinos que llegaban con mayor gente al área rival y por los 20 minutos volvía a preocupar al arquero visitante con un remate potente de Cristian Bernardi que mandaba al córner. Sin ser ninguno de los dos claros en los metros finales, se fueron al entretiempo igualando en cero.

El arranque del complemento comenzaba a puro peligro Colón, ya que la Pulga Rodríguez estrellaba un tiro libre en el travesaño y preocupaba a todo Independiente, que intentaba manejar la pelota.  Pero como ocurrió en el primer tiempo, se prestaban la pelota pero solo llegaban al borde del área rival.

Cuando parecía que el Sabalero estaba más cerca de romper el marcador, Independiente de contragolpe conseguía ponerse en ventaja. A los 30 minutos del segundo tiempo, Alan Velasco puso a correr con ventaja a Jonathan Menéndez, que trepó por la derecha para posar el área y sacar un remate cruzado y convertir el 1 a 0.

Independiente venció a Colón por la Copa Diego Armando Maradona

La desventaja hizo Colón lo vaya a buscar y tuvo algunas chances para llegar al empate con la Pulga Rodríguez y Brian Fernández pero de contragolpe Independiente estiraba la ventaja. A los 43 minutos, Carlos Benavídez puso a correr a Alan Velasco que se sacó de encima su marca para enfrentar a Leonardo Burián y anotar el 2 a 0, que parecía el final del partido pero a segundos del cierre el propio ex delantero de Racing convirtió el 2 a 1 final.

La victoria le permite al Rojo lograr la clasificación a la Fase Campeonato con 9 unidades y la próxima fecha enfrentará a Defensa y Justicia pero entresemana buscará el pase a la siguiente ronda de la Sudamericana ante Fénix de Uruguay. Por su parte Colón, líder de la Zona 2 con 10 de la Copa Diego Armando Maradona, chocará contra Central Córdoba. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia