Club Atlético Independiente

Un mimo al corazón: El ídolo de Independiente y uno de los mejores recuerdos de Maradona

Con algunas horas pasadas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, comenzaron a aparecer las buenas anécdotas de sus colegas. Los recuerdos que tienen que quedar para siempre.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:44

Argentina y gran parte del mundo todavía no cae. Murió Diego Armando Maradona, murió el fútbol y se escribió la página más triste en este deporte tan lindo y que él supo mostrarlo como nadie. Ahora, con varias horas pasadas de la triste noticia, los recuerdos de sus queridos comienzan a aparecer.

No es novedad que había un cariño muy grande entre Maradona y Ricardo Bochini, de hecho, en varias oportunidades el '10' reconoció que el Bocha siempre fue su ídolo. La última vez que se los vio juntos, fue en cancha de Independiente cuando el Rojo recibió a Gimnasia, y sin dudas, el homenaje que se le hizo al Diego fue uno de los más lindos.

El ídolo de Independiente recordó ese momento: "Fue uno de los días más lindos que yo viví en el fútbol. Nos encontramos cuando el bajó del micro de Gimnasia, estábamos ahí esperándolo con Daniel Bertoni, con el Chivo Pavoni, con Pepé Santoro y algunos dirigentes".

Sin embargo no quedó ahí, y contó en detalle lo que pasó cuando se vieron: "Entró, nos abrazamos y estuvimos un rato hablando en un sillón que habían puesto. Después fui para el vestuario, estuvimos un rato y nos fuimos caminando por el túnel larguísimo que tiene Independiente, subiendo la escalerita. Él me decía 'Me cuesta subir por esta rodilla y cómo la tengo', que hacía un tiempo se había operado".

Ricardo Bochini, ídolo de Independiente y de Diego Maradona, recordó el último encuentro que tuvieron dentro de una cancha y las cosas que se dijeron

Además, el Bocha habló sobre un comentario que le hizo Pelusa al pisar el césped del Libertadores de América: "Fuimos para la cancha, miramos el piso de la cancha de Independiente y nos dijimos: 'Mirá lo que es este piso, lo que sería jugar acá' porque nada que ver el estado de las canchas de ahora a las nuestras”.

Por último, el '10' histórico del conjunto de Avellaneda concluyó la anécdota: "Hablábamos de futbol, de cuando él venía a ver a Independiente jugar en las Copas Libertadores y que siempre nos había venido a ver a mí, a Bertoni y al Chivo. Me acuerdo que le decía a Pavoni: 'Las patadas que vos pegabas en esta cancha, Chivo'".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia