Club Atlético Independiente

¡Se recuperó Pusineri! Independiente goleó en la ida de los octavos en la Sudamericana

Independiente derrotó 4 a 1 a Fénix de visitante y tiene medio pie en los cuartos de final de la Sudamericana. González, Velasco, Silvio Romero y Fede Martínez fueron los goleadores.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 23:34

Es una jornada de dolor para el futbol, pero la pelota en la Copa Sudamericana no para de rodar. En esta ocasión, Independiente se enfrentó a Fénix de Uruguay en el estadio donde habitualmente es local Montevideo Wanderers. El equipo de Lucas Pusineri logró llegar a esta instancia de octavos tras eliminar a Fortaleza y a Atlético Tucumán. 

Vibrante primer tiempo en Uruguay. El Rojo fue el mejor de los dos equipos en cancha y eso se notó en el marcador para que Pusineri se vaya al vestuario en el entretiempo con mucha calma, luego de algunas dudas en el juego por el rendimiento en la Copa de la Liga Profesional

De movida, llegó el gol de Independiente. Luego de ahogar la salida de Fenix, el juvenil Lucas González recibió en el sector izquierdo del ataque del Rojo para sacar un fuerte disparo que cruzó el área chica y se metió sobre el palo izquierdo del arco que cuidó el arquero Francisco Casanova.

En este punto, se hizo notar el arbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez. Aparición del VAR para definir la expulsión del uruguayo Roberto Fernández y ausencia total de la tecnología en un dudoso penal que favoreció a Fenix. A entender del paraguayo, Alexander Barboza hizo una infracción en el área. A Bryan Olivera poco le importó el merecimiento y marcó la igualdad.

Para definir esta primera parte, apareció el show de Alan Velasco. Federico Martínez controló la pelota sobre la derecha y vio al juvenil en el segundo palo, por lo que tiró un centro a la cabeza del pibe, quien puso la cabeza para la ventaja. Al rato, Velasco eludió toda la defensa sobre la banda izquierda y metió un centro atrás para que defina con seguridad Silvio Romero. 3 a 1 al entretiempo.

Al complemento Independiente llegó decidido a ampliar la diferencia para estar más calmado a la hora de afrontar la vuelta en el Libertadores de América. Fue por eso que llegó el cuarto gol para la calma de Pusineri.

Independiente venció a Felix de Uruguay por la Copa Sudamericana

Silvio Romero se atropelló con toda la defensa uruguaya para conducir la pelota hacia el área de Fénix. Allí, el delantero perdió la pelota, pero Federico Martínez nunca le sacó la vista. El atacante uruguayo aprovechó el rebote para definir cruzado ante el achique de Casanova.

Tras el gol de Martínez, el encuentro entró en una meseta sin dominador claro en el juego ni siquiera hubo tantas acciones para ampliar la diferencia en el marcador para el Rojo o descontar para poder revertir la situación en el caso de Fénix.

De esta forma, Independiente derrotó 4 a 1 a Fénix de visitante. El próximo 2 de diciembre será la definición hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Libertadores de América en Avellaneda. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de los octavos entre Lanús y Bolivar de Bolivia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia