Club Atlético Independiente

Otro duro cachetazo para Independiente: Un nuevo pedido de deuda para Moyano

Cuando todo parecía que el huracán había pasado, llegó una nueva tormenta. Además de la crisis económica que se generó en Argentina por la pandemia de COVID-19, Independiente ya venía con graves problemas y ahora recibió una nueva intimación.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:42

En el mercado de pases previo a la Copa Liga Profesional, el Rojo se desprendió de varios futbolistas. Uno de ellos fue Cecilio Domínguez, que terminó siendo transferido al Austin FC de Estados Unidos. Hasta ahí, la historia es normal.

Sin embargo, el reclamo llega desde México. Claro, Independiente debía transferirle a los dirigentes de América un 25 por ciento que les corresponde por la negociación y la cifra equivale a unos 625 mil dólares

Como si fuera poco, los directivos del Rojo aún poseen dos deudas con los aztecas. En cuanto a lo que fue el arribo de Domínguez a Avellaneda, todavía deben abonar una suma de 3.231.139 dólares que Independiente tiene pendiente por la compra realizada en 2019, además 807.784 dólares de multas y el 10 por ciento de intereses desde noviembre de 2019.

También sigue pendiente el pago por la compra de Silvio Romero. A la fecha, la dirigencia comandada por Moyano debe abonar 1.200.000 dólares, más 600 mil dólares de multa y 5 por ciento de intereses actuales. Números escandalosos para la economía del Diablo.

Además, Defensor Sporting de Uruguay está reclamando una deuda de un millón y medio de dólares que quedó pendiente por la transferencia de Carlos Benavídez. Por lo tanto, fueron ante la FIFA y el TAS.

Independiente debe pagar deudas económicas

¿Puede haber sanción para el Rojo? Sí, claro. Aunque los uruguayos pidieron que, en el rango de los próximos 45 días, al menos Independiente abone una suma de 79.974 dólares. De no cumplir con ese pago, puede haber quita de puntos o, incluso, impedir que se realicen futuras incorporaciones al plantel

De hecho, el problema no termina ahí. Como los dirigentes de Defensor Sporting acudieron al TAS, en los próximos días podría llegar un exigimiento para que Independiente abone la deuda total de U$S 1.500.000, pero con un 5 por ciento extra que corresponde a los años de demora. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia