Club Atlético Independiente

¿Los hinchas de Independiente tendrán que esperar? Messi le podría cortar la ilusión al Rojo con una figura mundial

Independiente hace años que está esperando la vuelta de un hijo pródigo, pero por distintas circunstancias, no ha podido concretarla. Ahora, el principal obstáculo podría ser un pedido de Lionel Messi.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:37

La dificultad que hay para traer jugadores de jerarquía del exterior al fútbol argentino es algo que viene afectando seriamente a los clubes. Desde acá venden, a veces por muy buenas cantidades de dinero, pero luego se complica para reemplazar a quienes son transferidos, en gran parte por las dificultades económicas y sociales que tiene el país. Es por eso, que muchas veces apelan a la parte sentimental para convencer a ciertos futbolistas para arribar al país.

Es el caso de Independiente, el cual está hace años luchando para convencer al Kun Agüero de que pegue la vuelta y vuelva a jugar en el Rojo algunas temporadas. Pero el delantero siempre ha optado por extender su vínculo, pese a que en varias oportunidades brindó declaraciones alentadoras, que ilusionaban a los hinchas con un posible regreso.

El contrato del jugador con el Manchester City vence a mediados de 2021, con lo cual en Avellaneda estaban expectantes esperando para tentar al Kun con el regreso, pero ahora apareció otro inconveniente. Y tiene nombre. Se llama Lionel Messi. El capitán del Barcelona está interesado en fichar por el City, pero tiene dos condiciones, que en principio no serían negociables.

Si Messi va al Manchester City, quiere que el Kun Agüero continue al menos una temporada más.

En primer lugar quiere que se quede el entrenador, Pep Guardiola, y en segundo, demanda la continuidad de Sergio Agüero, por al menos una temporada más en ambos casos. Esto atenta seriamente contra las chances del Rey de Copas de fichar al Kun, dado que parece irrisorio que desde la dirigencia del City no acepten las demandas de Messi, ya que están muy ansiosos por tenerlo.

Esto surge en un contexto en el cual Agüero ha tenido un año complicado con las lesiones, y no ha visto muchos minutos en cancha. Además, se especula con que la dirigencia podría estar buscando un reemplazo para el argentino, y el candidato número uno sería Patson Daka, delantero del Salzburgo, aunque también en carpeta aparece Lautaro Martínez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia