Club Atlético Independiente

¿El salvador de Pusineri? La figura de Independiente que reveló sus virtudes

Un nuevo referente de Independiente bancó fuerte al entrenador ante los rumores de una posible salida. "Nos transmite mucha tranquilidad", tiró.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:06

Con la salida de Martín Campaña se planteó el interrogante en Independiente sobre su reemplazante y si iba a dar la talla. Muy rápidamente, antes de lo previsto, esas dudas se disiparon. Lucas Pusineri emprendió un detallado análisis para conseguir al reemplazante del uruguayo y se inclinó por un compatriota: Sebastián Sosa

El experimentado arquero era del gusto del DT y los dirigentes atendieron el pedido. Hoy en día, todos agradecen haber escuchado a Pusi porque el ex Boca rindió desde el primer momento. En los cuatro encuentros que disputó hasta ahora tuvo actuaciones muy buenas y fue figura salvando al Rojo para mantener los resultados. 

Incluso, en una entrevista había vaticinado que el primer penal en contra que le cobraran lo iba a atajar y cumplió de manera agónica ante Colón el pasado lunes sosteniendo el empate del equipo de Avellaneda. El arquero explicó una divertida situación que vivió con Olivera, pateador del penal en el Sabalero: "A Emanuel Olivera, el que pateó, lo tuvimos de compañero en Veléz y en realidad no nos acordábamos cómo pateaba ni nada, pero le decía a Luquitas Romero, 'vamos a hacer que estamos conversando para hacerlo pensar' y bueno en el momento que iba a patear le decía 'mirá que me acuerdo como pateabas' y me respondió 'nah, qué te vas a acordar' y fue un poco un juego psicológico para llevarlo a donde ya me quería a tirar". 

Sebastián Sosa, arquero y figura de Independiente, bancó a Lucas Pusineri y dijo que le da confianza a todo el equipo.

Pese a que Pusineri hizo un buen trabajo, en el Rojo es algo cuestionado y muchas veces se habló de una posible salida. Sin embargo, el arquero salió a bancarlo con todo: "En lo personal, no estoy atento a eso, no sé si está en duda o no. Aquí se trabaja en el día a día muy bien, a Lucas se lo ve muy seguro, muy confiado. Nos transmite mucha tranquilidad y para este grupo, este plantel, de tantos jóvenes eso es muy importante, el tema de poder desenvolverse y de sentirse cómodos, más que nada los jóvenes dentro de un club tan importante como Independiente va a hacer que a la larga vengan cosas positivas. No se habla lógicamente de recambio ni en el plantel se comenta nada. Nos dedicamos a trabajar y a tratar de mejorar. El equipo está cada vez más sólido y al técnico se lo cada vez mejor también". 

Lo cierto es que Pusineri estuvo tratando de armar un plantel con lo que podía ante la cantidad de bajas que tuvo en este mercado de pases y acertó con los jugadores que pidió. Con una mezcla de experiencia y juveniles, el DT busca lograr cosas importantes. El respaldo del plantel lo tiene, ahora tendrán la tarea de trasladar ese apoyo a la cancha. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia