Club Atlético Independiente

Independiente debutó en la Liga con un triunfo sobre Central Córdoba

Independiente se impuso a Central Córdoba con muy poco. Fue victoria por 1 a 0 con gol en contra de Claudio Riaño.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 20:48

Para cerrar la jornada de futbol de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Central Córdoba e Independiente se enfrentaron en el estadio Alfredo Terrera. El encuentro se dio en el marco de la zona 2 por la primera fecha de la inédita organización nacional.

El comienzo del partido fue a favor de Independiente que logró romper el cero en Santiago del Estero, pero en el resto del transcurso del encuentro el conjunto dirigido por Alfredo Berti fue muchísimo más que el combinado suplente que dispuso en cancha Lucas Pusineri.

El marcador llegó al entretiempo beneficiando al Rojo. Tras un centro desde un córner, Claudio Riaño no supo como despejar tal pase aéreo y la pelota se metió contra el palo derecho del arco que defendió Alejandro Sánchez para meter una anotación en contra. Hubo dudas sobre el autor de gol, ya que sobre la línea también apareció Nicolás Messinti.

El más activo de Central Córdoba fue Pablo Argañaraz. El atacante de 22 años fue el que más disparos generó para intentar empatar el encuentro, pero Sebastián Sosa y el palo derecho del arco del Rojo generaron el fastidio de todo el plantel de Santiago del Estero.

En el complemento se vio lo mismo que gran parte de la primera etapa. Central Córdoba fue superior al combinado suplente de Independiente y Sosa fue el punto más alto de un combinado que no sabia controlar los ataques del conjunto local.

Con gol de Martínez, Independiente venció a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Momento de preocupación para Pusineri. El juvenil Lucas González vivió un importante incidente que lo obligó a marcharse del campo de juego. El volante de 20 años fue reemplazado por Lucas Romero y debió marcharse directamente al vestuario con la ayuda del cuerpo médico, ya que no podía caminar por si mismo.

Pasó el rato y la insistencia del Ferroviario nunca tuvo resultado. El Rojo de Pusineri se aceitó de la mejor forma para clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana cuando visite a Atlético Tucumán en la semana.

En la próxima fecha, Independiente recibirá en el Libertadores de América a Colón y Central Córdoba volverá que ser local cuando enfrente a Defensa y Justicia. El Rojo es líder en la zona junto al Sabalero que derrotó 3 a 0 al Halcón. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia