Club Atlético Independiente

En independiente se lamentan, el emblema que vuelve a la Argentina pero no al Rojo

Un jugador que supo encontrar un gran rendimiento en Avellaneda para luego emigrar, decidió volver al país pero no para jugar en Independiente, sino en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:33

Cuando comenzó este mercado de pases, en Independiente sabían que no estaban en la mejor posición para ir a buscar jugadores que tengan continuidad en el exterior, ni que tengan contratos altos, sino que se iban a tener que conformar con futbolistas que pueden ser considerados de segunda línea. Pero más allá de eso, no perdían la ilusión de repatriar a un volante que la rompió en Avellaneda hace algunos años.

 

Se trata de Federico Mancuello, mediocampista zurdo, quien jugó 164 partidos en el Rojo en sus dos etapas, y marcó 21 goles. En las últimas dos temporadas que vistió esa camiseta, alcanzó un nivel superlativo, y logró estar en carpeta de los equipos más grandes del continente, y es ahí cuando fue transferido al Flamengo, en donde jugó dos temporadas.

 

Luego el jugador pasó al Cruzeiro, en donde no alcanzó su mejor rendimiento, y terminó recalando en el Toluca. Si bien en su momento fue pretendido por Boca, el hombre de 31 años siempre había elegido seguir en el exterior, pero ahora, después de rescindir su contrato con los mexicanos, decidió volver al fútbol argentino, para ponerse la camiseta de Vélez.

Macuello regresará a Argentina pero no para jugar en Independiente sino para ponerse la camiseta de Vélez.

De esta manera, el hoy equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, sigue sumando jugadores de jerarquía a los cuales puede potenciar y pelear por la Copa Sudamericana, y por mantenerse entre los mejores equipos del país, lugar en el que lo situó Gabriel Heinze hace algunos años, potenciando jóvenes de las inferiores.

 

Para cerrar su incorporación inmediata, Vélez va a pedir un permiso especial, aunque ya saben que será concedido sin problemas. Esto se debe a que el libro de pases para jugadores que vienen desde el exterior está cerrado desde el 28 de septiembre, de modo que por ahora, la última palabra la tienen la FIFA y el TMS. Pero todo está encaminado para que el Fortín sume un nuevo soldado.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia