Club Atlético Independiente

El campeón del mundo que cuestionó a Pusineri y a la dirigencia de Independiente

Una de las glorias del Rojo hizo un análisis del presente del club y fue tajante con respecto a las carencias del entrenador y los directivos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:10

A lo largo de su historia, Independiente ha sabido consagrarse como uno de los clubes más laureados del mundo. Sus 18 internacionales, sumados a los campeonatos locales lograron que el Rojo se posicione como una institución gigante.

 

Sin embargo, la última década del conjunto argentino ha estado lejos de ser la mejor. Los dirigentes han intentado recuperar algo de la identidad de la institución -antes con Holan y ahora con Pusineri-. Aún así, Carlos Goyén, quien supo salir campeón con el Diablo en la Libertadores e Intencontinental de 1984, salió al cruce y realizó un análisis del presente del Rey de Copas: “A Pusineri se lo banca más por ser de la casa, pero hay que tener paciencia. Creo que Independiente necesita como mínimo dos años más para recuperar la identidad”, esbozó.

Lejos de esquivar la polémica, siguió su discurso y también le dedicó algunas palabras a la dirigencia: “Los Moyano muchas veces tienen un trato parecido al de un sindicato. Por algo siempre dije que era necesario contratar un mánager”, expresó. Además, se refirió a las polémicas declaraciones de futbolistas que abandonaron Independiente en este mercado de pases: “A mí las palabras de (Cecilio) Domínguez y (Juan) Sánchez Miño me dolieron. La historia de Independiente no merece ese trato”, sostuvo.

Carlos Goyén criticó a la dirigencia de Independiente y presionó a Pusineri.

Posteriormente, además de afirmar: “se dijo que le di con un caño a Campaña pero solo dije que yo no me hubiera ido de esa manera. Entiendo su reclamo  pero podría haberlo hecho puertas para adentro” hizo referencia a la llegada del nuevo refuerzo, Sebastián Sosa: “Lo tengo visto de Boca, Vélez y Central. Siento que viene con muchas ganas y sé que dejó de lado una fortuna”.

Por último, Goyén enfatizó en el papel importante que tuvieron dos personas para que el arquero se termine inclinando por el Rojo: “Tanto Pusineri como Burruchaga pensaron en el vestuario y estuvieron más de un mes tratando de convencerlo para venir, va a ser alguien positivo para el plantel”, finalizó el charrúa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia