Club Atlético Independiente

Independiente se aferra a sus emblemas: la figura que regresa al club

El Rojo de Avellaneda sorprendió postulando a un ex jugador como Embajador Deportivo en España. Sin dudas sigue queriendo que los ídolos sigan cerca de la institución.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:40

"El Club Atlético Independiente se complace en anunciar a nuestro ex futbolista Gustavo López como nuevo Embajador en España de nuestra Institución, en el marco de la creación de un Cuerpo de Embajadores Deportivos del Club", aseguraron desde el club la decisión de elegir a López como Embajador.

Lo que busca Independiente es fortalecer su imagen en su zona de influencia, generando oportunidades deportivas y económicas para el crecimiento de nuestra institución. Todo esto impulsado a través de la Dirección de Relaciones Internacionales encabezada por Faryd Mondragón.

Gustavo López nació en las inferiores del Rojo de Avellaneda y jugó por cuatro años, en los que ganó tres Copas Internacionales y el Campeonato argentino de 1994. Luego siguió su carrera en distintos clubes de España.

Consultado por esta oportunidad, declaró: "En primer lugar me llena de orgullo y satisfacción. Nunca dejé de ser parte de la familia de Independiente. Desde que Faryd Mondragón tomó su rol, se comunicaron conmigo, me contaron su idea, cuál iba a ser mi labor en España y sin dudas dije que sí".

Gustavo López, ídolo de Independiente, vuelve al club para trabajar como embajador


Por otro lado, dejó en claro que no recibirá una remuneración por su cargo: "Sin ningún ánimo de lucro, simplemente por sentido de pertenencia. Esto lo hago por la llamada de Faryd Mondragón. Si soy lo que soy y estoy dónde estoy es por todo lo que me dio Independiente en mi formación como futbolista y en la vida".

López, detalló lo que quiere conseguir con su nuevo puesto: "Independiente es muy grande, reconocido a nivel mundial, con mística. Intentaremos promover la marca Independiente en España, con la federación, con la Liga, con los clubes. Esa será la labor".



Por último, en diálogo con Muy Independiente, el ex jugador aseguró: "Mondragón se contactó conmigo, me contó su idea y me pareció estupendo. Inmediatamente le manifesté mis ganas de participar y ayudar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia