Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Independiente goleó a Gimnasia con un Messiniti intratable

En dos amistosos en el Libertadores de América, donde el primero lo perdió 1 a 0 por el tanto de Lucas Barrios, Independiente en el segundo duelo goleó a Gimnasia de La Plata por 4 a 0 con un triplete de Nicolás Messiniti.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:15

Luego de un largo tiempo sin tener competencia, el fútbol argentino empieza de a poco a tener rodaje de cara a lo que será el inicio de la Liga Profesional a fines de octubre. Con el objetivo de comenzar a tener ritmo, Independiente y Gimnasia se enfrentaron en el Libertadores de América con dos amistosos.

El primero encuentro entre ambos, que no tuvo la presencia de Diego Armando Maradona ya que deberá ser sometido a un hisopado por tener contacto directo con Nicolás Contín que dio positivo de coronavirus tras el partido frente a San Lorenzo, contó con un mix de suplentes y titulares para el Rojo, mientras que el Lobo presentó lo que sería su once inicial.

Pese a la diferencia de equipo, en dos tiempos de 30 minutos, el cotejo fue muy parejo donde ninguno de los dos logró adueñarse por completo del desarrollo del mismo. Sin embargo, el Tripero consiguió llevarse el primer duelo por 1 a 0 por el tanto de Lucas Barrios a los 28 minutos de la primera parte donde no perdonó a Renzo Bacchia.

Independiente le ganó 4 a 0 a Gimnasia.

Justamente ese partido Independiente formó con: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Juan Di Lorenzo, Alexander Barboza, Nehuen García; Juan Pacchini, Nicolás Del Priore; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Braian Martínez; Silvio Romero. Mientras que Gimnasia tuvo a: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Maxi Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Ariel García; Martín Pérez García y Lucas Barrios.

Pero la historia en el segundo amistoso fue totalmente diferente, ya que el Rojo presentó una importante diferencia ante el Lobo. Mostrando una superioridad mayor en el complemento, los de Avellaneda hacen ilusionar a su gente con buenas actuaciones de los juveniles de Lucas Pusineri.

Independiente le ganó 4 a 0 a Gimnasia.

 

El que se llevó todos los flashes fue el delantero de Juvenil, Nicolás Messiniti. El tanque se despachó con un triplete en el triunfo por 4 a 0, donde sentenció la historia Marcos Landaburu, que metió un gran zurdazo desde afuera para sentenciar el encuentro sobre el final.

El primer tanto del pibe se dio a los 29 minutos de la primera parte, donde cerró una gran jugada que la construyeron Fabricio Bustos y Domingo Blanco por derecha, que el lateral desbordó por la derecha para que el delantero se anticipe. El segundo, saliendo de contragolpe, Alan Velasco metió un centro bárbaro a la cabeza para que Messiniti estire su marca. Mientras que el triplete lo redondeó con una presión alta para entrar al área y meter un toque sutil de zurda.

En ese segundo amistoso Independiente formó con: M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, T. Costa, T. Ortega; L. Romero, L. González; D. Blanco, A. Soñora, A. Velasco; N. Messiniti. Mientras que Gimnasia se presentó con: N. Insfrán; S. Morales, T. Fernández, B. Palazzo, L. Licht, H. Mancilla; B. Alemán, A. Ramírez, M. Miranda; H. Tijanovich y S. Cocimano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia