Club Atlético Independiente

Independiente se llevó el primer duelo ante Atlético Tucumán

Con gol de Silvio Romero, Independiente derrotó 1 a 0 a Atlético Tucumán por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Carrera fue expulsado para el conjunto tucumano.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:27

Basta de esperar para Independiente y Atlético Tucumán. El Libertadores de América fue sede para que ambos conjuntos vuelvan a jugar luego de siete meses de manera oficial, en esta ocasión por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo llegó a esta instancia tras eliminar a Fortaleza de Brasil, mientras que el Decano está por no alcanzar la fase de grupos de la Libertadores.

El primer tiempo fue entretenido y fue de menor a mayor. Mientras Independiente era el club que llegaba con más facilidad al área rival, Atlético logró ser superior en la recta final cuando el entretiempo se asomaba.

Mientras se compartían los momentos claros, solo el Rojo logró romper el cero. Cuando Federico Martínez ingresó al área, el defensor Yonatan Cabral lo derribó, lo que provocó un penal a favor de Independiente. Silvio Romero se encargó del disparo y le dio la ventaja al conjunto de Avellaneda.

Si hay arranques negativos, eso le ocurrió a Atlético Tucumán en el segundo tiempo. Cuando tenían toda una etapa para revertir el marcador, Ramiro Carrera se olvidó de su amonestación en el festejo de gol de Independiente y le cometió una infracción a Pablo Hernández. El árbitro Christian Ferreyra no perdonó y lo expulsó por doble amonestación.

Con la diferencia de los jugadores, Independiente intentó ampliar la ventaja, pero la diferencia de futbolistas no la hizo notar Atlético. Eso sí, Cristian Luchetti tuvo algunas intervenciones importantes para impedir que el equipo de Lucas Pusineri se aleje en el marcador.

Con gol de Silvio Romero, Independiente venció a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana

En los últimos minutos, el conjunto local fue a todo o nada a estirar la diferencia para llegar más holgado al encuentro definitorio en Tucumán. El conjunto de Ricardo Zielinski nunca atacó sobre el cierre y el entrenador firmó el 0-1 al cambiar al mediapunta Lucas Melano por el defensor Gabriel Risso Patrón

De esta forma, todo terminó 1 a 0 a favor de Independiente con gol de Silvio Romero. La vuelta será la próxima semana, el 5 de noviembre en el Monumental José Fierro.

Mientras en el medio el Rojo y el Decano visitarán a Central Córdoba y a Racing, respectivamente, Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile miran de reojo al estar del otro lado de la llave. El equipo uruguayo venció en la ida 3 a 1.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia