Club Atlético Independiente

La llamativa medida de Pusineri con la 10 de Bochini: ¿A qué figura de Independiente le tocó?

Durante toda la cuarentena se debatió qué jugador debería vestir la camiseta número 10 del Rojo de Avellaneda, pero al presentar la lista oficial, Lucas Pusineri sorprendió con su decisión
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:23

Si hay un número importante para todos los equipos es la '10' que va en la espalda, ya que en la historia se sabe que es el jugador más importante del plantel. Y justamente en Independiente, este número es de suma importancia porque por años lo defendió Ricardo Bochini.

Es por eso que para la institución no es una camiseta más, y si bien la han llevado jugadores que no eran del paladar del club ni del gusto de la mayoría de los hinchas, suele ser un número muy cuidado y que siempre es noticia quien la lleve.

En esta cuarentena eterna que tiene Argentina por la pandemia mundial, se debatió muchas veces qué jugador debería usar esa camiseta. De hecho se barajaron tres nombres al ser consultado a Lucas Pusineri: Alan Velasco, Andrés Roa y Alan Soñora.

Finalmente fue el mismo entrenador quien sorprendió cuando entregó la lista de buena fe para disputar la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Al presentar en Conmebol a los 38 jugadores habilitados para enfrentar a Atlético Tucumán, se vio que la '10' quedó vacante.

La camiseta número 10 del Rojo está vacante y espera por el regreso de Martín Benitez.

¿Por qué nadie la va a usar? Porque hay posibilidades que Independiente no venda a Martín Benítez en diciembre y podría regresar al club y mantener su camiseta. El misionero ya la utilizó en la Primera Fase contra Fortaleza y quedó anotado en Conmebol.

De regresar al conjunto de Avellaneda será en diciembre mientras que tanto la semifinal y la final de la actual Copa Sudamericana están pautadas para enero de 2021, por lo que quedaría sin dueño por dos meses. Recordemos que el Rojo debutará este jueves a las 21.30 ante Atlético Tucumán en el encuentro de ida por los dieciseisavos de final del torneo continental. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia