Club Atlético Independiente

El sorpresivo enojo de Pusineri en Independiente

El DT de Independiente no se alegró de que le cuestionen el hecho de haber puesto combinados entre titulares y suplentes para los últimos amistosos, y aclaró el motivo al que se debe. También se mostró optimista respecto al torneo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:37

Lucas Pusineri ha sido uno de los protagonistas más importantes que ha tenido el fútbol argentino desde que se interrumpió la competencia por la pandemia. El DT del Rojo ha tenido que trabajar mucho para formar el plantel que hoy tiene, dado que el club no tenía un gran presupuesto para salir a buscar refuerzos, y perdió, por conflictos extrafutbolísticos a varios jugadores clave.

En los últimos amistosos que disputó el equipo, no se vio un rendimiento muy prometedor, y muchas personas le han reprochado a Pusineri el hecho de haber mechado titulares con suplentes para afrontar esos compromisos. Pero al DT no le gustaron los cuestionamientos, y salió en conferencia de prensa a aclarar los motivos que tiene para haber tomado esa decisión.

"La del mix es una metodología mía. Vamos a jugar cuatro partidos en 10 días, son 360 minutos y es difícil mantener un mismo once, por lo tanto le quería dar calidad de entrenamiento a todo el plantel. No dirijo un equipo, dirijo un plantel", explicó Pusineri, un tanto alterado por este asunto, y dejando en claro sus motivos para haber formado el equipo tal como lo hizo.

Lucas Pusineri insistió en que, al jugar cuatro partidos en 10 días, está obligado por decisión propia, a combinar titulares y suplentes.

A su vez profundizó el razonamiento, y confesó que es posible que tenga que ir cambiando sus planes de acuerdo a cómo van avanzando los partidos: "Vamos a necesitar de todos los jugadores, que todos estén afilados para la competencia porque tendremos muchos partidos en pocos días y quizás los que creía que iban a jugar, no podrán hacerlo".

Por otro lado, le restó importancia al flojo rendimiento en los amistosos, y se mostró expectante a que sus jugadores levanten el nivel para el inicio del campeonato: "Los amistosos no indican la realidad, muchas veces pasa que se juega bien en los amistosos y luego no ocurre lo mismo por los puntos. Esperemos que acá ocurra lo contrario, que nuestros futbolistas puedan vencer".

Lucas Pusineri insistió en que, al jugar cuatro partidos en 10 días, está obligado por decisión propia, a combinar titulares y suplentes.

En sintonía, se mostró contento con el plantel que tiene, rescató algunos valores que priman en el vestuario, y descartó cualquier posibilidad de que llegue algún refuerzo más: "Estoy muy contento con el plantel que tengo, con jugadores que quieren estar, comprometidos, con linda camaradería interna y ayuda a la ilusión. Somos los que somos, estoy contento con lo que tengo, el grupo está cerrado hasta diciembre".

Por último, Pusineri mostró su optimismo respecto a los partidos que se vienen, y elogió la responsabilidad y el compromiso de sus dirigidos: "Siento que llegamos bien, tuvimos una buena preparación, los jugadores están comprometidos con la causa y uno se ilusiona con un buen arranque. Yo veo un buen plantel, trabajando hace dos meses y con la alegría de estar a punto caramelo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia