Club Atlético Independiente

El hincha lo celebra: El impresionante homenaje a dos ídolos de Independiente

Para alegría de muchos, Independiente decidió rendirles un lindo homenaje a dos de sus históricos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:53

Anoche fue una noche especial para todos los hinchas de Independiente. Mientras esperan por el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la dirigencia decidió realizar algo que puso contentos a los hinchas.

En medio de una noche casi ideal, en el Libertadores de América se realizó un homenaje más que merecido. En un momento específico aparecieron Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni. Los dos juntos, como tantas veces se los vio, vestidos de cortos, pero esta vez fueron de traje. Ambos son ídolos históricos del club, recordados por hazañas acordes a la historia del Rojo.

Ante tantas malas noticias por la crisis futbolística, económica y el éxodo de jugadores, sumado al cuestionamiento al técnico Lucas Pusineri, el hincha esperaba un mimo al alma, y lo tuvo. Finalmente, las tribunas Norte Alta y la Sur Alta cambiarán sus nombres por las de Santoro y Pavoni, siendo esto un digno homenaje, de esos que se tienen que hacer en vida a las glorias del club.

Independiente rebautizó sus tribunas Norte Alta y la Sur Alta con los nombres de Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni.

En medio de la situación sanitaria conocida por la pandemia, la celebración tuvo que ser con algunos familiares y con el estadio casi vacío. Sin embargo, eso no opacó las emociones. "Es muy fuerte esto que estamos viviendo. Por eso uno le pide a la gente que no se acuerde de nosotros por la tribuna, sino que cuando se acuerden de nosotros miren la tribuna", dijo Pepé. Por su parte, el Chivo recordó cuando le comentaron la idea de inmortalizar su nombre: "Cuando nos avisan, empezás a pensar un montón de cosas. Esto no es moco de pavo".

El histórico arquero apareció en la Primera del Rojo en 1962 y desde ese entonces se quedó hasta 1974, cerrando una cantidad de 394 partidos con esta camiseta, cuando decidió terminar su carrera en el Hércules de España. Durante ese tiempo logró cuatro títulos locales y fue clave en la obtención de cuatro de las siete Libertadores que tiene la institución de Avellaneda. Además de eso, también tiene bajo el brazo una Copa Interamericana y la Intercontinental, recordada por el triunfo ante Juventus en 1973.

Independiente rebautizó sus tribunas Norte Alta y la Sur Alta con los nombres de Miguel Ángel Santoro y Ricardo Pavoni.

Del otro lado, el Chivo Pavoni llegó a Independiente en 1965 desde Defensor Sporting y se ganó el puesto de líder del equipo hasta 1976, año en el que se retiró. En su caso, fueron tres titulos locales y cinco Libertadores, más tres Interamericanas y una Intercontinental. Todo esto en una escandalosa cifra de 501 partidos jugados.

El emocionante homenaje fue transmitido por TNT Sports y varios ex compañeros de los dos estuvieron presentes, pero hubo uno que se destacó entre ellos. Apareció luego la palabra de Ricardo Bochini mediante un video en el que emocionó a todos: “Chivo, Pepé, los quiero felicitar. Lo tienen muy merecido, ojalá lo disfruten mucho. Ustedes son la historia grande de Independiente. Los quiero mucho y bienvenidos a la cancha de Independiente”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia