Club Atlético Independiente

La que le faltaba: Independiente y un nuevo conflicto por una joya del club

Cuando el fútbol reaparecía y se adueñaba de la escena, una nueva denuncia lleva al Rojo al plano legal, otra vez.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:53

En lo que va de párate por la pandemia, Independiente estuvo en los portales deportivos más por sus conflictos judiciales y demandas que por cuestiones deportivas. Y cuando parecía que con la reactivación del fútbol los litigios quedaban en un segundo plano, un nuevo conflicto se asoma. 

 

En este caso, el Rojo le realizaría una demanda a Sacachispas por un jugador de las inferiores. La situación se plantea como un teléfono descompuesto. La realidad es que el futbolista Francisco Delorenzi, que estaba jugando en el Lila, continuará su carrera en el Salamanca del ascenso español. 

 

Desde el Rojo reclaman el porcentaje correspondiente por derechos de formación, mientras que en el conjunto de la Primera B Metropolitana aseguran que no existe tal compensación ya que el jugador se fue a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. 

Independiente y otro conflicto, esta vez por un juvenil del club.

El presidente del equipo de Soldati, Roberto Larrosa, explicó su campana sobre esta situación en diálogo con Diario Olé: "No nos hicieron ninguna denuncia, ni demanda. Nosotros no vendimos al jugador, se fue a préstamo sin cargo y sin opción. No sé de dónde sacaron eso, si nosotros no le hicimos trampa a Independiente.Cuando Independiente lo dejó libre, nosotros lo fichamos. A los dos meses lo cedimos a préstamo porque nos trajo una propuesta que nos convenía. Si hay una oferta por el jugador, ahí hablaremos y se pagarán los derechos de formación". 

 

Dos de los principales argumentos por los cuales se habría dado la operación son muy lógicos: "Nosotros queríamos que el jugador se muestre porque no sabíamos cuándo iba a empezar el torneo. Al jugador lo cedimos porque lo que le pagan en Salamanca nosotros no se lo podíamos pagar".

Independiente y otro conflicto, esta vez por un juvenil del club.

Desde el Rojo ya habían avisado, cuando los dirigentes de Sacachispas pidieron los papeles correspondientes para el pase del futbolista, que en caso de que "se prestaran a una triangulación" ejercerían acciones legales. 

 

Por el momento, lo principal es el esclarecimiento de la operación. A partir de allí, se verán los pasos a seguir. Mientras tanto Delorenzi ya debutó en el Salamanca. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia