Club Atlético Independiente

¿Y Pusineri? El entrenador que se postuló para llegar a Independiente

El entrenador del Rojo de Avellaneda tiene contrato hasta fin de año y su continuidad depende de los resultados, y aunque no esté todo dicho, algunos técnicos sueñan con dirigir a su equipo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:40

Lucas Pusineri tiene contrato como entrenador de Independiente hasta diciembre, y su continuidad dependerá de los resultados que obtenga en la Copa Sudamericana y en el inicio del torneo local. Como suele suceder, cuando la fecha de salida se aproxima, comienzan a asomarse distintos nombres.

Esta vez el interesado es Juan Cruz Real. El actual entrenador de América de Cali fue el chico que debutó con 18 años en el conjunto de Avellaneda y nunca se olvidó de la institución. Fue él mismo quien contó: "Como hincha de Independiente tengo muchos recuerdos, de chico viendo a Independiente jugando la Copa Libertadores y siendo campeón del mundo cuando tenía ocho años porque soy del Rojo por familia. Viví como un hincha más la final con Huracán (Independiente se consagró campeón del Torneo Clausura de 1994 tras golear por 4 a 0 al Globo en la última jornada) jugando en reserva con posibilidades de debutar".

Pasando a lo que fue jugar en el Rojo y haber sido dirigido por César Luis Menotti, comentó: "Fue una fortuna ser dirigido por un técnico campeón del mundo. Yo era muy joven, me hubiese encantado tenerlo de más grande porque hubiera aprendido más. Igual me dejó un montón de cosas. Hay una frase que dijo en un entrenamiento que me quedó para siempre grabada: 'De la duda no hay retorno'. Es al día de hoy que la tengo muy presente y la aplico como entrenador y en mi vida fuera del fútbol".

Juan Cruz Real se postuló para reemplazar a Pusineri

Real, consultado por Olé, habló sobre el sueño de dirigir a Independiente: "¿Cómo no lo voy a soñar? Lo sueño y tengo mucha confianza en que en algún momento, en el mediano plazo, podré hacerlo. Dirigir a América de Cali creo que me está demostrando que puedo conducir un equipo grande, que sabré afrontar las cosas cuando se presente la oportunidad de dirigir a Independiente. Seguramente tendré el plus de conocer la institución de adentro y el gusto del hincha".

Por último, comparó al conjunto que ahora dirige Pusineri con el suyo: "América de Cali es otro Independiente en Sudamérica. Es un club referente del continente por la marca, por los jugadores y técnicos que han pasado y los más de ocho millones que tiene de hinchas solamente en Colombia a pesar de no haber conseguido una Copa Libertadores en las cuatro finales que llegó increíblemente. Tienen muchísimas similitudes y a mí en cierto punto me involucra más porque siento ese parecido con el club del cual soy hincha".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia