Club Atlético Independiente

No paran: siguen las salidas en Independiente

El movimiento que ha tenido Independiente en este mercado de pases ha sido muy fuerte, y en las últimas horas se ha oficializado que dos jugadores más van a abandonar la institución.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:01

La dirigencia de Independiente ha tenido mucho trabajo en este mercado de pases, ya que por sus problemas financieros, debieron moverse mucho para evitar perder a muchas piezas claves del plantel. Con algunas tuvieron éxito, como con Silvio Romero, y en otros casos no lograron el objetivo, y terminaron quedándose sin Cecilio Domínguez, Campaña, Sánchez Miño, entre otros.

Pero no todas son malas noticias, ya que también han trabajado mucho para traer refuerzos, tal como el entrenador, Lucas Pusineri, lo solicitó. Así llegó Sebastían Sosa, para cubrir la vacante en el arco, Ezequiel Muñoz y Nicolás De Martini para la zaga central, Lucas Rodríguez como lateral y Federico Martínez para colaborar en el ataque.

Cuando parecía que ya todo iba a quedar como estaba, se oficializaron dos salidas más del equipo, por motivos distintos, y con destinos alejados. El primero es Nicolás Del Priore, mediocampista de 24 años, que regresó de su préstamo en Villa Dálmine, pero no iba a ser tenido en cuenta por Pusineri en esta etapa. Es por eso que decidió buscar otro horizonte, y se irá cedido a Deporte Santa Cruz, de la Primera B de Chile.

Nicolás Del Priore y Diego Mercado se fueron de Independiente y Lucas Pusineri sigue contando bajas en el Rojo.

Distinto es el caso de Diego Mercado, volante central de 23 años, quien ya fue desvinculado del Rojo, y se sumó a Huracán, para jugar bajo las órdenes de Israel Damonte, otro que estaba pidiendo refuerzos para afrontar la reanudación del fútbol argentino y de a poco va logrando su objetivo. En principio, Mercado firmó hasta diciembre de 2021.

Si bien en muchos casos las pérdidas para el Rojo han sido dolorosas, estos casos son distintos, ya que se trata de jugadores que eligieron otros destinos por no ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, de modo que no va a haber reproches al respecto, y Pusineri no le va a pedir a la dirigencia que vuelva a entrar al mercado para suplir las partidas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia