Club Atlético Independiente

Más que merecido: histórica decisión de Independiente con dos ídolos del club

El Rojo de Avellaneda tendrá un gesto con dos históricos de la institución para homenajearlos a lo grande. Ambos le dedican su vida al club y uno de ellos se mostró emocionado por la decisión de la dirigencia.
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:32

De hace un corto tiempo a esta parte, Independiente viene reconociendo a las figuras que le dieron las tantas copas que hoy lucen en las vitrinas del club. Empezando por el máximo ídolo, Ricardo Bochini, haciendo que la calle que lleva al estadio tenga su nombre.

Además, otras tantas figuras tienen protagonismo desde que asumió la dirigencia de Hugo Moyano, y los entrenadores que van pasando aceptan la colaboración. Tal es el caso de Jorge Burruchaga que es el mánager del club.

Esta vez les toca a dos personas que estuvieron en Independiente en la época dorada, se hicieron cargo del club en los tiempos grises, y hoy en día siguen recorriendo los pasillos ayudando a todo el que lo necesite. Se trata de Ricardo Pavoni y Miguel Ángel Santoro, el club decidió nombrar dos tribunas con sus nombres.

El Estadio Libertadores de América tiene la tribuna Ricardo Bochini, Arsenio Erico y ahora la platea Norte Alta será Miguel Ángel Santoro y la platea Sur Alta será Ricardo Pavoni. La ceremonia se realizará el jueves 22 de octubre.

Ante esta emocionante noticia, 'Pepe' Santoro comentó: "Cuando me confirmaron que iban a poner mi nombre en la tribuna me movieron el tablero sentimental y el de los recuerdos. Siempre vi a Independiente, vi a muchos grandes jugadores y yo fui tocado por la varita. Llegué al club del que soy hincha, se cumplió la ilusión de jugar en Primera, salí campeón de América y el broche de oro para mi corazón es que una tribuna del estadio lleve mi nombre. Es una emoción muy grande".

Independiente decidió homenajear a Ricardo Pavoni y Miguel Ángel Santoro

Por otro lado, el arquero que defendió el arco del Rojo entre 1962 y 1974, aseguró: "Los acontecimientos que tuve en el club se fueron produciendo progresivamente. El sentimiento por el Rojo lo tengo desde chiquito, siempre pensé en seguir en la institución y hoy en día mi entusiasmo y pasión crecen todo el tiempo".

Por último, en diálogo con La Visera, el ídolo de Independiente concluyó: "Independiente cuando salió campeón de la Sudamericana tenía un equipo muy bueno que después se fue desintegrando y hoy no estamos a la altura de lo que queremos. En mis tiempos era normal jugar dos o tres partidos en pocos días, salir campeón de América e ir a jugar un partido en Europa, porque nos llamaban constantemente. Éramos el club representativo de Argentina".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia