Club Atlético Independiente

Moyano lo celebra: vienen a la carga por jugador de Independiente

El presidente de Independiente quería vender a un futbolista que fue campeón con el club y ahora lo vienen a buscar.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:10

Si hubo un equipo que sufrió muchos cambios a lo largo de este año fue el Independiente de Lucas Pusineri, el cual se desprendió de más de 20 jugadores en 10 meses y ahora salió la posibilidad de que esta lista crezca aún más. Según los últimos rumores se llegará una importante oferta por un futbolista que fue campeón en 2017.

 

Lo particular de este hecho es que el presidente del Rojo, Hugo Moyano, tiene intenciones de venderlo a toda costa. Tal es así que viajó a Brasil para ofrecerlo al Vasco Da Gama, quien se interesó y quiere avanzar con la contratación de Martín Benítez, extremo de 26 años formado en el conjunto de Avellaneda y ganador de la sudamericana 2017 con el mismo.

 

El misionero actualmente está a préstamo en este equipo de Brasil con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 60% de su pase. Sin embargo los directivos de Independiente les hicieron saber a los brasileños que están dispuestos a venderlo por menos dinero y desde Vasco les interesó esta propuesta.

 

Adrián Castellanos, representante del atacante, reconoció este interés además de ver aquí un buen lugar para el futbolista: "Siempre pensamos que Benítez necesitaba salir de Independiente y acá en Vasco Da Gama encontró un lugar muy bueno para desarrollarse. Además, la gente lo quiere mucho. Vasco está tratando de reforzar su plantel porque es corto. Están buscando la manera de poder comprar a Benítez también. Entre hoy y mañana la gente del Vasco me pasará una propuesta de compra para que yo acerque a Independiente", admitió.

 

A su vez, Castellanos negó que exista una deuda entre las instituciones que pueda influir en las negociaciones, algo que se creyó en un principio: "Vasco Da Gama no le debe nada a Independiente, se maneja mucha información falsa. Benítez firmó un compromiso para cambiar el préstamo por una deuda que tiene Independiente con él", confesó el agente.

Vasco Da Gama está dispuesta a comprar al jugador de Independiente, Martín Benitez

 Las tratativas entre los clubes parece haber avanzado mucho en la última semana, aunque en caso de que no se concrete ya piensan en otras alternativas para que Benitez no vuelva a Independiente una vez que finalice su préstamo en diciembre de este año: "La prioridad la tiene Vasco Da Gama, y hasta no terminar las negociaciones, no vamos a escuchar otra oferta. Intentaremos que le sirva a todas las partes. Me han llamado desde dos equipos de Brasil pero en este momento le damos la prioridad a Vasco y haremos todo lo posible para que siga. Desde Arabia tuvimos cosas concretas por Benítez, pero él hasta ahora quiso priorizar lo deportivo. Lógicamente, no descartamos nada porque hay ofrecimientos que pueden cambiarle la vida a uno económicamente hablando”.

 

Para finalizar su diálogo con Muy Independiente, Castellanos dejó picando la posibilidad de que el delantero pegue el salto a Europa, algo de lo que nunca se habló hasta ahora más allá de un interés del Galatasaray en los inicios del 2016: "Benítez puede irse a Europa tranquilamente porque demostró estar capacitado", concluyó el agente.

 

Desde su llegada al Vaso da Gama, Martín Benitez registra 2 goles y 2 asistencias en 14 encuentros disputados. Anteriormente jugó 196 encuentros con la camiseta de Independiente, en los cuales marcó 25 goles y 22 asistencias además de ganar la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia