Club Atlético Independiente

La queja hizo efecto: Independiente se agranda

El Rojo de Avellaneda presentó un pedido a la Municipalidad por los predios que le cedieron a Racing y que en una primera instancia iban a ser para los dos clubes.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:22

El miércoles por la mañana el mundo Independiente se enteró que su vecino y rival de toda la vida, Racing, iba a recibir un predio de casi 30 mil metros cuadrados anexos al Estadio Presidente Perón, quedando dentro la actual calle Diego Milito. La furia de la dirigencia y los hinchas pasó porque en primera instancia, esas tierras iban a ser compartidas entre los dos clubes para formar un estacionamiento en común.

Debido al enojo, desde el Rey de Copa elevaron un pedido al municipio de Avellaneda para que se los tenga en cuenta en el reparto de tierras, y hoy se conoció que el reclamo tuvo efecto.

Independiente contará con más espacio físico al lado de su complejo de tenis, que queda a pocos metros del estadio Libertadores de América. El pedido abarcaba unas 10 hectáreas, incluyendo un extenso baldío más allá de las canchas de tenis del otro lado de las vías del tren, pero las autoridades decidieron otorgarle solamente las de su lado del trazado ferroviario, haciendo que el complejo quede más grande.

Finalmente se reorganizó el reparto de tierra entre Independiente y Racing

La cesión será oficializada el próximo 24 de octubre con la firma de la documentación y el club no deberá dar nada a cambio. Todavía se desconocen los planes que la dirigencia tiene para el uso de esas tierras, caso contrario con los vecinos que ya tienen varias ideas para realizar en la parte que les tocó a ellos.

Otra buena noticia para Independiente que también está pensando en lo que será la calle que llevará el nombre de José Omar Pastoriza, estipulado que se oficialice el próximo 31 de octubre. La misma irá desde Avenida Alsina hasta la calle Ricardo Bochini, bordeando todo el Estadio Libertadores de América, y contará con algunas particularidades muy relacionadas a la historia de Independiente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia