Club Atlético Independiente

¡El hincha de Independiente lo celebra! La determinación de Moyano con Pusineri

La dirigencia del Rojo de Avellaneda deberá tomar una decisión con respecto al futuro del entrenador, Lucas Pusineri ¿Seguirán adelante o la Copa Sudamericana marcará la relación entre ambos?
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:44

Luego de la salida de Sebastián Beccacece de Independiente, Fernando Berón -técnico de la Reserva- se hizo cargo del primer equipo hasta que la dirigencia comandada por Hugo Moyano decidiera el nuevo entrenador. Muchos nombres se barajaron en aquella oportunidad y ganó la pulseada un hombre de la casa.

Los nombres más fuertes que sonaban por diciembre del 2019 eran los de Lucas Pusineri y Mauricio Pellegrino, que ya había pasado por la silla de entrenador del Rojo y no tuvo una mala experiencia. Lamentablemente la vorágine del fútbol y la exigencia por los resultados no le dieron el tiempo necesario para mostrar su idea de juego, que en principio, era del agrado de los hinchas.

Finalmente el hombre de la casa y querido por la parcialidad del Rojo ganó la pulseada. Más allá de ser un director técnico joven y contar solamente con la experiencia de dirigir en Colombia donde fue campeón en la B con Cucuta Deportivo y subcampeón de la Copa Colombia con Deportivo Cali, Pusineri se quedó con el puesto.

Hugo Moyano y Jorge Burruchaga apoyan a Pusineri pero la Sudamericana será decisiva para su continuidad.

Moyano y compañía confiaron en él y firmaron contrato por un año, y ahora a pocos meses de vencer, aparece la incógnita de qué pasará con el futuro del entrenador. Si bien en principio uno pensaría que la renovación está asegurada, ya que el contexto de pandemia mundial no le permitió mostrar su idea, la extensión del vínculo no es tan fácil y depende de ciertos factores.

Hugo Moyano quiere que Lucas Pusineri siga dirigiendo a Independiente pero no es el paso más importante, sería Jorge Burruchaga quien también opine sobre su continuidad. El mánager deportivo del club de Avellaneda también daría el visto bueno para que siga el entrenador pero ahí tampoco termina de resolverse la situación. Sería la Copa Sudamericana quien decida el futuro.

Así es. El paso que el Rey de Copas tenga de acá a fin de año tanto en Copa Sudamericana como en el torneo local -en caso de reanudarse- sería determinante. En caso de no conseguir buenos resultados, sería el mismo Pusineri el que no acepte renovar su vínculo. Habrá que esperar a que la pelota empiece a rodar para que esta historia tenga final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia