Club Atlético Independiente

Un juvenil de Independiente quiere ganarse su lugar ¿Podrá convencer a Pusineri?

El Rojo de Avellaneda no pudo incorporar muchos jugadores pero uno de ellos fue Lucas Rodríguez, sin embargo, en su posición hay un chico que espera ganarse la confianza del entrenador y el puesto de titular.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:31

No todo es negativo en el contexto de pandemia mundial por el Covid-19, y si vamos puntualmente al fútbol y hacemos zoom en Independiente, esta cuarentena de varios meses que hay en Argentina le sirve a Lucas Pusineri para conocer a sus jugadores. Aún más teniendo en cuenta que es un entrenador que hace poco tiempo está activo en su puesto de trabajo.

Sin embargo, el técnico pidió algunos refuerzos. Pero la otra cara de la moneda de la pandemia mundial, es lo económico y sin dudas el equipo de Avellaneda lo sintió. La dirigencia intentó cumplir algunos deseos y uno de los refuerzos que llegó es Lucas Rodríguez, no obstante, en su puesto hay un juvenil que no se achica y peleará por su lugar.

Se trata de Thomás Ortega y él mismo reflexionó sobre su situación actual: "Con el tiempo se me fueron abriendo posibilidades. Con el desarrollo en Reserva, creo que hoy estoy capacitado para ser el 3 de Independiente", y agregó: "Subimos muchos chicos a Reserva y  ahora a Primera. Nos conocemos muy bien, hemos compartido muchos momentos, sabemos cómo se mueve el otro y nos suma mucho a la confianza".

Sobre la competencia con Lucas Rodríguez, el chico de 19 años aseguró: "Con trabajo, la suerte se la va creando uno solo. Trabajé mucho para tener esta oportunidad. Cuando entré a Reserva, en Primera estaban Tagliafico, Silva y Sánchez Miño… pero trabajé para llegar".

Thomás Ortega, juvenil de Independiente intentará convencer a Lucas Pusineri

Ortega, en diálogo con InfiernoRojo TV, contó sobre su estilo: "Yo arranqué en Banfield como delantero o enganche, pero un entrenador me fue bajando por necesidad. Me puso de 3 y me fue bastante bien. Me costó la marca, pero la fui trabajando y mejorando todos los días. Me gusta mucho pasar al ataque, ser salida, llegar hasta el fondo y tirar centros, armar juego porque la pelota no me quema".

Por último, aseguró que habló con el DT y le hizo entender en dónde está parado: "Lucas Pusineri tuve charlas y me hizo darme cuenta en dónde estoy, para que aproveche la oportunidad. Tengo en claro que en Independiente hay que salir a ganar y jugar bien, como manda la historia". 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia