Club Atlético Independiente

Independiente se enojó y va por terrenos cedidos a Racing

La Municipalidad de Avellaneda confirmó que le otorgará terrenos al conjunto de La Academia y desde el Rojo pusieron el grito en el cielo. La dirigencia ya presentó un pedido oficial para que repartan las tierras entre ambos clubes.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:55

La rivalidad entre Independiente y Racing es histórica en lo futbolístico, pero también desde lo institucional. Una de las cosas entre ambos clubes que llama la atención, es que sus estadios están separados tan solo por una calle, y sus sedes oficiales, también se encuentran en la misma Avenida Mitre.

Si bien puede ser algo agradable de ver para el turismo, los roces estando tan cerca una institución de la otra se hacen sentir todos los años. Y este 2020 no iba a ser la excepción. El conflicto ahora pasa nada menos que por tierra.

La Municipalidad de Avellaneda confirmó que le dará a Racing un terreno de casi 30 mil metros cuadrados anexos al Estadio Presidente Perón. Quedando la actual calle Diego Milito dentro del predio de los vecinos. Lo que enojó al hincha de Independiente es que esas tierras ya estaban prometidas para ser compartidas entre ambos clubes.

Desde Independiente reclaman las tierras cedidas a Racing por parte de la Municipalidad de Avellaneda.

En primera instancia, y ya hace algunos años, se pensó ese espacio físico para presentar un estacionamiento compartido. El tiempo pasó y la idea pareció quedar en la nada, hasta ahora que el Rojo se desayunó con que la Academia se quedaría con el terreno. Pero ahora hay que hablar en potencial, porque la dirigencia elevó un pedido para que revean la decisión.

Se trata de una parcela de casi 10 hectáreas aledañas al Complejo de Tenis que está sobre Avenida Alsina y va hacia los Siete Puentes. Se desconoce qué hará Independiente en caso de obtener parte de las tierras, por el lado contrario, ya tienen varias ideas sobre qué hacer, como una nueva cancha o una pensión.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias