Club Atlético Independiente

¿Lo que quiere el hincha de Independiente? Pusineri y su mayor objetivo

Independiente tiene en su horizonte una meta internacional que cada vez está más cerca, por eso, el entrenador del Rojo comenzó a acomodar fichas y su ayudante habló sobre cómo encaran el día a día.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:35

Lucas Pusineri comenzó a entrenar a su equipo con la mente en el próximo objetivo: Copa Sudamericana. Si bien es incierto el inicio del fútbol local por la pandemia mundial, la magnitud de Independiente lo hace pensar principalmente en una meta internacional por encima del ámbito local. Para el entrenador, no es tarea nada fácil porque cuenta con un equipo que sufrió muchas bajas en estos siete meses que la pelota estuvo parada.

El Covid-19 golpeó -y sigue golpeando- en cada rincón de Argentina y el fútbol no es la excepción. Esta situación global acentúo los problemas económicos que tenía Independiente desde ya hace varios años, y tuvo que desprenderse de jugadores vitales, y otros no tanto, pero la lista subió a 23 futbolistas que dejaron el plantel profesional y el técnico deberá arreglarse con lo que le quedó y apuntar a la cantera del Rojo.

En el trabajo diario, Lucas Pusineri no está solo, su ayudante Rubén Tanucci está trabajando a la par y en una entrevista comentó cómo llevan el día a día, teniendo en cuenta el panorama antes mencionado: "Nosotros siempre recopilamos videos de los posibles rivales en la Copa Sudamericana. Vamos ganando tiempo antes del sorteo, para analizar a cada equipo clasificado. Todos los equipos son fuertes en las copas, pero los argentinos y brasileños muestran estar mejor en cuanto al rendimiento".

Si bien ya hay fecha confirmada para el sorteo de la Copa Sudamericana, el club de Avellaneda quiere adelantarse en la preparación física y mental, por eso aseguró: "Independiente es un grande y los grandes apuntan siempre ganar todo lo que juegan. Uno trabaja para la competencia y nosotros nos preparamos para dar lo mejor. Todos nuestros cañones están apuntados a la Copa Sudamericana. Todo el plantel sabe la institución a la que pertenece, y lo que significa una internacional para la gente".


El ayudante de Lucas Pusineri, Rubén Tanucci habló del dia a dia de Independiente
En diálogo con Tribuna Roja, el ayudante de Pusineri también recalcó el poderío que tienen los equipos locales y el país que más fuerza le puede hacer: "Todos los equipos son fuertes en las copas, pero los argentinos y brasileños muestran estar mejor en cuanto al rendimiento".

Por último, Rubén Tanucci contó cómo cae en el primer equipo de Independiente la serie de amistosos que vienen disputando, en donde ven victorias y también derrotas, como la del fin de semana que pasó ante Morón: "Los amistosos que se están disputado sirven, sobre todo en este periodo tan grande de inactividad, en el que no sabemos en qué nivel físico o táctico en el que se encuentran los jugadores. De esta manera Pusineri sabrá quién está mejor para jugar. Los que jugaron en Independiente saben lo que es vestir esta camiseta".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia