Club Atlético Independiente

Independiente ya tiene 5 ¿El elegido de Pusineri?

El Rojo de Avellaneda no pudo incorporar jugadores debido a su mal pasar económico, es por esto que el entrenador, Lucas Pusineri, tiene que adaptar su equipo a lo que tiene. Entre ellos, un 5 que promete.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:52

Culpa de la pandemia mundial por el Covid-19 o malos manejos de la dirigencia actual en los últimos años, hace que Independiente no esté en su mejor momento económico. Y si bien los hinchas exigen un título, es muy difícil para el entrenador conformar un equipo sin los jugadores que pide.


Además de lo que no pudo incorporar, Pusineri también tuvo que enfrentar la dura realidad de quedarse sin 23 jugadores de su plantel. Sin embargo, el entrenador pone su mejor cara y ante la negativa de conseguir un 5, aceptó entrenar a un pibe de la cantera que promete.

Juan Pacchini es el juvenil de la cantera de Independiente que ya se entrena bajo la mirada atenta del entrenador de Primera División. Ante esta gran oportunidad, contó: "Soy de meter, tengo un buen primer pase y trato de ser la rueda de auxilio del equipo. Donde esté la pelota, tengo que estar yo. Mi mayor fuerte es la marca y trato de recuperarla para dársela a mis compañeros que tienen mayor despliegue de mitad de cancha hacia adelante".

Juan Pacchini es la nueva joya que tiene Independiente y se ya se entrena con el equipo de Lucas Pusineri

Con varios días entrenando a la par de sus compañeros, el juvenil tiene en claro lo que quiere el técnico de él: "Lucas Pusineri quiere que de un primer pase claro, que explote mi fuerte que es la marca y que esté tranquilo porque por algo llegué. Yo me siento con confianza, gracias a la experiencia que me entregan los jugadores más grandes que ya tienen recorrido".

Sobre sus condiciones y gustos dentro del campo de juego, agregó: "No tengo problemas de jugar con otro mediocampista central al lado mío, más con un jugador como Pablo Hernández que tiene muchísima experiencia", y sumó: "Me gustó mucho Nicolás Domingo cuando estuvo en Independiente y ahora tengo a un excelente compañero como Lucas Romero, en el día a día. A mí me encanta Sergio Busquets, pero es un estilo diferente al mío, aunque intento copiar su panorama de juego".



Por último, el joven de 20 años en diálogo con Ecos del Rojo, se mostró emocionado por su presente cumpliendo su sueño en Independiente: "Estoy contento porque Lucas Pusineri me está dando la chance. Pude tener minutos en los dos amistosos para conocerme con mis compañeros de cara al torneo y a la Copa Sudamericana que comenzará en breve. Nuestro foco es la copa".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia