Club Atlético Independiente

¿Con quién se puede enfrentar Independiente en la Copa Sudamericana?

La Conmebol confirmó la fecha del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana e Independiente está a la expectativa. De todas formas, Lucas Pusineri ya está trabajando pensando en el máximo objetivo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:24

Independiente pasa un difícil presente económico, agravado por la pandemia mundial del Covid-19, pero también por malas decisiones dirigenciales que se vienen tomando hace años. Debido a esto, tuvo que desprenderse de varios jugadores y no ilusionarse con la idea de incorporar demasiado.

Lucas Pusineri sabe que para el hincha lo económico está en segundo plano y le piden un título. Si bien el último no fue hace tanto, recordando la Copa Sudamericana del 2017, pensar en obtener esta nueva edición es el máximo sueño del mundo Rojo.

La Conmebol confirmó que el viernes 23 de octubre, desde las 12:00, se llevará a cabo el sorteo de la Segunda fase de la Copa Sudamericana, en la sede de Luque, Paraguay. Recordemos que el conjunto de Avellaneda avanzó luego de eliminar a Fortaleza de Brasil, ganando de local por la mínima y cayendo de visitante por 2 a 1 en el mes de febrero.


 

Independiente quedó en el Bombo 2, ya que en el Bombo 1 estarán ubicados los diez que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase de la Sudamericana. Por eso, los posibles rivales del Rojo podrían ser Atlético Tucumán, Bahía de Brasil, Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia, Emelec de Ecuador, Liverpool y River Plate de Uruguay.

Algunos equipos que podrían sumarse desde la Libertadores son: Junior, Barcelona (E), Bolivar, Tigre, Peñarol, Colo-Colo, San Pablo, Binacional, América de Cali, Universidad Católica (C), Estudiantes de Mérida, Alianza Lima, Olimpia, Delfín, Libertad e Independiente Medellín.

El Rojo espera por el sorteo de la Copa Sudamericana.


Respecto a la Copa Sudamericana, Ruben Tanucci, ayudante de Lucas Pusineri, aseguró: "El primer partido oficial lo jugaremos por Copa Sudamericana seguramente. Ante Banfield será el último amistoso, para preservar a los jugadores y evitar lesiones de cara al partido de copa".

Por último, en diálogo con Tribuna Roja adelantó: "Cuando comience la competencia con la copa de por medio, seguramente se darán muchas rotaciones en el equipo. Es muy compleja la planificación física para afrontar dos torneos al mismo tiempo", haciendo referencia al inicio del torneo local, pero sin dejar dudas que la mente está puesta en el objetivo internacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia