Club Atlético Independiente

Pusineri no le escapa a su responsabilidad en Independiente

A pesar de los inconvenientes que vive Independiente, Lucas Pusineri fue muy claro a la hora de hablar de la responsabilidades que tendrá de ahora en más.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:12

Un receso atípico vivió Independiente durante todo la pandemia del coronavirus. No por llevar casi siete meses sin competencia oficial, sino por los problemas financieros que tuvo donde perdió a varios jugadores por falta de pago. Ahora, Lucas Pusineri tendrá que levantar en lo deportivo, que tampoco venía de la mejor manera.

 

A raíz de este presente, en un momento parecía que no iba a tener participación en el mercado de pases pero luego contrató cuatro jugadores. Se trata de Federico Martínez, Ezequiel Muñoz, Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez.

En esta situación, el propio entrenador reconoció: "En líneas generales quedé contento con el mercado de pases, porque los que están en el plantel son jugadores que quieren estar en Independiente. Es importante que demuestren que quieren ser parte del club. Puede haber un contrato firmado pero uno elige dónde jugar y hay situaciones donde se refleja la gratitud de estar en ese lugar".

En la misma línea, se quedó con las ganas de algún refuerzo más, por lo que subrayó: "Me hubiera gustado sumar otro delantero de referencia para la competencia interna, pero Federico Martínez nos da la chance de jugar con un segundo punta en el lugar que dejó Leandro Fernández".

Pusineri tiene más responsabilidades ahora que pudo elegir refuerzos en Independiente.

Con un mercado de pases en el lomo, Lucas Pusineri sabe que no tendrá lugar para las excusas por lo que sostuvo: "En enero no había tenido la chance de elegir jugadores, ahora la responsabilidad pasa por mí. Trato de hacerlo en forma responsable, los que vinieron es porque yo los quise. La idea es siempre pensar en el arco rival. Respetando el ADN del club que es ser protagonista de los torneos que competimos".

Por último, en diálogo con Amplitud CAI, Lucas Pusineri se refirió a su futuro en Independiente y la relación que lleva con el mánager, por lo que sentenció: "Uno siempre pone todo en la balanza, se fueron siete jugadores desde mi llegada y eso te hace replantear cosas pero estoy donde quiero y no hay situación que me doblegue para abandonar el barco. Mi relación con Burruchaga es buena, los dos queremos lo mejor para Independiente. Podemos tener opiniones distintas pero siempre en un marco de respeto".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia