Club Atlético Independiente

¡Independiente va al TAS por un ex jugador!

Luego de haber sufrido un fallo adverso por el incumplimiento de pago de un jugador, Independiente volverá a apelar al tribunal para que se revea la decisión, y de esa manera ganar algo de tiempo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:29

Desde hace meses que Independiente está intentando tapar agujeros por todos lados, ya que las deudas lo apremian y además debe reforzar el plantel a pedido de su entrenador, Lucas Pusineri. Ambos aspectos están siendo tratados por la dirigencia, y han logrado avances. De hecho, el DT ya cuenta con cuatro refuerzos y podría llegar alguno más, y los pagos se están regularizando.

Pero en el medio de todo esto, el club tuvo algunos casos muy problemáticos, como el de Gastón Silva, Martín Campaña, y Cecilio Domínguez, el protagonista en este caso. Hace meses, el TAS había condenado a Independiente a pagar el 25% del paso del jugador que le debía al América de México, y le aplicó una restricción de tres mercados sin incorporar, algo que quedó en suspenso.

El Rojo, ahora va a apelar al tribunal nuevamente para posponer el pago de ese 25%, por la situación que vive en el plano financiero y amparándose en el conflicto que vivió con el jugador, quien además fue el fichaje más caro de la historia del club, y nunca estuvo a la altura de las expectativas. De todos modos, esto no tiene nada que ver con lo que hizo Cecilio en la cancha, sino lo que hizo la dirigencia fuera.

El Rojo va al TAS por Cecilio Domínguez.

La relación entre el club y el futbolista está, sin dudas, rota sobre todo a partir de las declaraciones que el paraguayo lanzó hace unos días: “La gente de Independiente se quedó con la historia de Bochini y no se dan cuenta de lo que tienen hoy en día. Yo trabajaba con un psicólogo que está en el club. Lo único que quería era salir de ahí para dejar eso atrás”. Y para rematar, había dicho: “Jugaría en cualquier equipo grande de Argentina porque no me siento identificado con Independiente. Fue un paso triste para todos. Es difícil que las cosas salgan bien en un club así, que no cumple con nada. Por suerte Independiente ya es pasado“.

Cuando se sabía que Cecilio se iba del Rojo, corrió muy fuerte el rumor de que su destino podía ser Boca, pero finalmente el club de la ribera no acordó los términos para su fichaje, y terminó siendo vendido al Austin FC de la MLS, aunque de momento se encuentra a préstamo en Guaraní, jugando la Copa Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia