Club Atlético Independiente

El sufrimiento de una figura en Independiente ¿Revierte la situación?

Sin muchos encuentros en el club, una figura de Independiente la pasó mal en su estadía en la institución y ahora intenta revertir la historia con Lucas Pusineri.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:27

Luego de una gran temporada en Defensa y Justicia, Alexander Barboza conseguía dar el salto y sin lugar en River se convirtió en refuerzo de Independiente. Pese a tener la confianza de Sebastián Beccacece, entrenador en ese momento del Rojo, no logró mantener el mismo rendimiento que supo tener en el Halcón.

A raíz de esto y siendo uno de los mimados del actual técnico de Racing, la gente se le puso en su contra al zaguero central por lo que relató: “En los primeros seis meses la pasé mal en Independiente. Yo tenía muchas opciones para elegir otro club y al estar Sebastián (Beccacece) en el club, lo prioricé”.

En esta misma línea y teniendo confianza con el entrenador que le sacó el mayor rendimiento, agregó: “Yo me imaginé que si él hacía las cosas bien, algo buenísimo iba a salir. Me imaginé que nos iba a ir bien por el equipo que teníamos”.

Alexander Barboza confesó que la pasó mal durante la era Beccacece en Independiente.

El propio surgido del Millonario sabe cuál fue el clic en la relación con la gente del club de Avellaneda, por lo que indicó: “El planteo de la Copa Sudamericana cambió todo. Después de quedarnos afuera, modificó todo. Me tocó debutar después del partido que nos quedamos afuera de la Copa. Teníamos la sensación de que si perdíamos ese encuentro, Beccacece se iba. Perdimos 3-1 y se la agarraron conmigo”.

Recordando aquellos momentos del plantel del Rojo, el defensor que busca revertir la historia con Lucas Pusineri señaló: “Al partido siguiente, ganamos y aplausos. Después, Copa Argentina y ganamos 1-0. La gente decía que habíamos ganado de pedo. El clima parecía que si perdíamos un partido, lo echaban a Sebastián. Esa cuestión hizo que la gente se la agarrara conmigo”.

Alexander Barboza confesó que la pasó mal durante la era Beccacece en Independiente.

Sin embargo, el quiebre total con la gente se vivió en el Libertadores de América frente al Granate por lo que marcó: “En un partido contra Lanús, en donde ganábamos 2-0, hice un foul afuera del área. Gol de ellos. Venía haciendo un buen partido. Después, otro tanto de Lanús y a la próxima pelota que toqué, la gente me empezó a silbar. Eso me sorprendió muchísimo. No me lo esperaba. Sebastián decidió sacarme para cuidarme”.

Más allá del mal trato que recibía, Óscar Ruggeri lo sorprendió con un llamado para darle apoyo, por lo que Alexander Barboza sostuvo: “Un par de días después del partido con Lanús, Oscar me llamó y me dio palabras de apoyo. Me dijo que era un gran jugador y que no le tenía que dar bola a la gente. Me llamó previamente sin conocerme, se preocupó por mí y tomé su consejo. Empecé a entrenar más y a reforzar desde el lado psicológico porque no era fácil“.

Por último, en diálogo con Perfil Bulos, el zaguero central empezó a cambiar su relación con la gente desde la llegada de un nuevo entrenador por lo que sentenció: “Cuando vino Lucas (Pusineri) no sabía si iba a jugar o no. Se lesionó Gastón Silva y me tocó a mí. En el primer partido, me echaron, pero hice un partido bárbaro y la gente me aplaudió. Después con Central metí un gol, ganamos 5-0 y empezaba a cambiar el clima. Creo que se acomodó mi rendimiento”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia