El quiebre de la derrota de Independiente según Pusineri

Luego de la derrota por 2 a 1 ante River, Lucas Pusineri dejó en claro cual fue el quiebre para que Independiente termine derrotado.
domingo, 19 de enero de 2020 · 22:03
En el debut de Lucas Pusineri, Independiente perdió en el Libertadores de América 2 a 1 ante River por el postergado de la décima cuarta fecha de la Superliga. El Rojo, que sufrió la expulsión de Alexander Barboza, no supo aguantar el empate que había marcado Silvio Romero.

¿Biglia tiene nuevo equipo?

Después de la derrota, el propio flamante entrenador sostuvo: “La verdad que el encuentro se disputó en un primer tiempo de igual a igual. Tuvimos un poco erráticos en los primeros 15 minutos y después el equipo tuvo ocasiones que no concretó por atajadas de (Franco) Armani. Hay un cambio en la actitud muy bueno. La injusticia de poder quedarnos con un hombre de menos fue determinante para no poder mantener el resultado. Me quedo con la actitud de los jugadores”. Marcando en varias oportunidades que la expulsión de Alexander Barboza fue determinante, el técnico agregó: “Hay aspectos para mejorar, como tenemos un juego asociado. En líneas generales, el arranque del segundo tiempo, fue algo distinto donde uno intentará ratificar y pregona para que los jugadores lo vuelvan a hacer. Después del empate tuvo la ilusión de poder seguir con esa levantada pero no se pudo con la expulsión”.

Guillermo Hoyos Messi La historia de Guillermo Hoyos, maestro de Messi

Asimismo si pensó con anterioridad sacarlo, tras salvarse de la expulsión en una jugada dudosa, Pusineri reconoció: “No pensé en el cambio con él porque es imposible sacar a todos los que amonestan. Una lástima porque fue determinante y a partir de ahí se hizo cuesta arriba. Rescato que con diez el equipo intentó ir al frente”. Dejando cosas positivas en su debut, el técnico fue consultado a lo que busca en los próximos encuentros, por lo que expresó: “Poder mantener un equipo similar al que se vio en el arranque del segundo tiempo. Mi trabajo es pregonar todo lo que se hizo bien. En el arranque del partido se notó el comienzo post pretemporada. El partido fue de igual a igual”. Por otro lado, sobre su vuelta al Libertadores de América, indicó: “Fue una emoción linda al ingresar a la cancha, que es totalmente renovada a lo que viví como jugador. Ojala que podamos contagiarnos con lo que fue el segundo tiempo”.

Montiel River Roma Roma quiere a un jugador de River para junio

¿Se cae la llegada de Cardona a Boca?

Por último, en conferencia de prensa, Lucas Pusineri hizo un análisis global por lo que sentenció: “Me voy conforme con la actitud del segundo tiempo y las ganas que el equipo fue siempre en busca del arco rival. Ofuscado por la derrota y no poder sumar pero con la tranquilidad que con trabajo nos va a depositar triunfos mientras nos vayamos conociendo”.