Becaccece: "Trabajamos para recuperar la confianza y la energía"

El técnico de Independiente habló del presente del equipo, la puesta a punto y el mercado de pases.
martes, 23 de julio de 2019 · 14:05
El técnico de Independiente dio una conferencia de prensa en la que pasó por varios temas de cara a lo que será un nuevo semestre para el equipo. En primer lugar, se refirió a los entrenamientos que vienen teniendo desde su llegada: "El balance de la pretemporada ha sido bastante positivo. Estoy contento con los jugadores que han llegado a Independiente". Puntualizando en los refuerzos, primero habló sobre la posible llegada de Lucas Romero: "Sería muy importante para nosotros porque el puesto de mediocampista central es trascendental para lo que imaginamos", y si bien Andres Roa ya firmó su contrato, aún no podría jugar por la Superliga por el cupo de extranjeros, y sobre eso el entrenador anunció: "Hoy tenemos una reunión a la tarde con la dirigencia para solucionar el tema del cupo para que Roa pueda entrar". La posición del 9 de área es una incógnita y un tema muy hablado en el mundo Rojo. Sebastián Becaccece habló sobre sus variantes: "Silvio (Romero) y Cristian (Chávez) son dos jugadores que nos pueden aportar mucho. Martín (Benítez) también puede jugar en esa posición. Ojalá que todos puedan tener un gran semestre".
Becaccece: "El capitán del equipo va a seguir siendo Campaña"
Refiriéndose a Martín Benítez y la cinta de capitán, reveló: "Martín Benítez está muy bien y lo noto con muchas ganas. Nosotros vamos a trabajar todos los días para que él pueda demostrar su mejor versión en Independiente", y agregó: "El capitán del equipo va a seguir siendo Martín (Campaña). Lo decidió el grupo y estuve de acuerdo con esa decisión". En la era de Ariel Holan, un nombre que al ex entrenador parecía no convencerlo era el de Nicolás Domingo, caso contrario pasaba con el hincha que lo tiene como un indiscutido. El actual entrenador del Rojo, hizo referencia al mediocampista: "Nico Domingo es un futbolista muy importante dentro del plantel de Independiente. Pero yo no hablo de titulares y suplentes".
Becaccece: "Hay que ser sólidos y marcar goles"
Esta semana Independiente tiene compromiso por Copa Sudamericana y palpitando el encuentro, aseguró: "Nos vamos a enfrentar ante un rival que viene en competencia, que funciona muy bien. Tienen futbolistas que son rápidos y que pueden ocupar de gran manera los espacios dentro del campo de juego. Independiente tiene que ser sólido y poder marcar los goles, sobre todo cuando juegue de local", y sumó: "Ir a jugar a la altura es complejo. Lo viví en 2010, también con Defensa y la Selección, pero primero tenemos que jugar en casa y afrontar ese desafío". Por último, Becaccece habló de lo que espera de cada jugador: "Nosotros queremos que los jugadores valoren lo que tienen y disfruten de jugar en Independiente. Al grupo lo noté con muchas ganas y eso es una linda sensación. En este tiempo, tratamos de trabajar para recuperar la confianza y la energía en los jugadores".