"Somos los responsables de este momento"

Héctor Maldonado habló en Crack Deportivo sobre el presente económico de Independiente y el próximo director técnico.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 13:54
Entrevista a Hector Maldonado en Crack Deportivo
  • Imagino con mucha expectativa por el sorteo.
"Cada año genera una expectativa nueva, un interés importante para todo Independiente, ver que fase nos toca para la Sudamericana".
  • Puntualmente sobre la economía del club ¿Cómo está ahora?
"Acomodando otra vez las cosas, tratando de salir del momento que nos tocó vivir en los últimos tres meses y lo estamos logrando, tranquilos sin volvernos locos, pero haciendo cosas importantes". Te puede interesar: Moyano explotó contra los futbolistas de Independiente
  • Hugo Moyano se refirió a los insultos del hincha contra la Comisión Directiva ¿Qué piensa?
"Fueron 10 o 20 muchachos que insultaron, yo respeto al socio de Independiente, a veces cuando las cosas no van bien se buscan responsables y nosotros hoy somos la cara visible de Independiente y somos los responsables".
  • ¿Lo que complicó a Independiente fue la suba del dólar?
"La suba del dólar, la devaluación, también algunos objetivos que teníamos en el plano deportivo y no lo pudimos lograr, fue un cúmulo de cosas que hizo pesar que Independiente pase por este momento. Las persecuciones que hubo del gobierno, pasaron muchas cosas que nos complicaron".
  • Se habla de un éxodo de jugadores ¿Se sabe algo de algún jugador puntual?
"Si bien tuvimos algunos sondeos, no tenemos ofertas concretas y no va a haber un éxodo grande de jugadores, son todos patrimonio del club, si vienen con el dinero que quiere Independiente se venderán, sino seguiremos peleando como hasta ahora. Ojalá que podamos salir adelante el próximo año".
  • ¿El próximo año se enfocarán más en los jugadores de las inferiores o puede venir algún jugador?
"Depende de como se de el mercado de pases y lo que pida el próximo director técnico. Yo creo que tenemos un buen plantel, a lo mejor hay que traer dos o tres refuerzos, pero hay que ver cuantos jugadores se van". Te puede interesar: Los cruces de la Copa Sudamericana 2020
  • ¿Se sabe algo del próximo técnico?
"Yo hablé por mensaje con Pusineri, está en Miami y dijo que iba a venir la próxima semana, esperemos que venga o veremos como se da. Estamos hablando con varios candidatos, no hablamos nada concreto con Pusineri, cuando tengamos la charla veremos en qué situación estamos".
  • ¿Se estima que el próximo técnico esté para el 2 de enero por la pretemporada?
"Por supuesto, tiene que estar mucho antes del 2 de enero".