Huracán
“Hablé con Marcos Díaz para que vuelva”
El entrenador de Huracán, Israel Damonte, confesó haber tenido conversaciones con Marcos Díaz, actual arquero de Boca, para que regrese al GloboLos planteles del fútbol argentino de a poco vuelven al entrenamiento y ya piensan en lo que será la reanudación de la Superliga. Producto del parate generado por el coronavirus, muchos clubes presentan problemas financieros mientras que otros optan por recortar su economía a pesar de no tener inconvenientes. Un poco generado por esto último y otro poco por el poco rodaje que tuvo durante los últimos años, Marcos Díaz tiene sus días contados en Boca. A fin de mes pasará a ser jugador libre y deberá continuar su carrera en otro club.
Tuvo llamados de México y España aunque aún no hay confirmación sobre dónde seguirá su carrera a los 34 años. El arquero evalúa mucho las ofertas del exterior aunque un equipo del fútbol local recurrió a los sentimientos para contratarlo. Antes de su llegada a Boca hace 2 años, Marcos Díaz atajaba en Huracán donde era la figura del equipo que dirigía Gustavo Alfaro. Ahora quieren contratarlo de nuevo ante su costo casi nulo por ser jugador libre y por su importante experiencia bajo los 3 palos.
El actual entrenador del globo, Israel Damonte, confesó que se comunicó con él para seducirlo en las últimas semanas: “Hablé con Marcos Díaz para que vuelva, ¿a quién no le gustaría que pueda venir con lo que significa para el club?", aseguró el ex jugador de Estudiantes y Huracán. Sin embargo, el tema quedó allí, el director técnico no dio más detalles ni reveló la respuesta del arquero ante este llamado. Esto genera una incertidumbre tanto para Huracán, que necesita del guardametas, como también para los equipos interesados en él.
De todos modos el entrenador continúa en la búsqueda de futbolistas experimentados para combinarlos con los juveniles del club y armar un equipo competitivo de acá a dos años. La prueba de esto está en sus declaraciones, en las que también admitió que llamó a Marcelo Barovero, otro arquero muy querido en la institución, aunque la respuesta del ex River fue negativa al instante porque prefieren seguir en el exterior.
Todas las miradas apuntan a Díaz para saber si volverá al club o no y pondrá fin a sus días como futbolista allí. En su carrera, Huracán es el lugar en el que encontró su mejor nivel, estuvo en la mira de varios equipos importantes del fútbol argentino en cada mercado de pases y hasta se dio el gusto de llegar a Boca.