Salvo el caso de Marcelo Gallardo, es muy complicado encontrar a un entrenador que tenga más de dos años en el cargo en un club en especial. De los últimos que estuvieron al menos ese lapso fueron Guillermo Barros Schelotto en Boca y Ariel Holan en Independiente.

El ex entrenador de Independiente se refirió a ese largo tiempo que puede llegar a tener un técnico en un club argentino: “No estamos preparados para procesos demasiados largos, tienen que darse un montón de variables que es muy difícil que estén alineadas unas con las otras. Dependen del entrenador y su cuerpo técnico, la dirigencia y con el contexto. Procesos de largo plazo no son sencillos en Argentina. Cada institución tiene conyunturas y acá vivimos con mucha pasión”.

Por otro lado, el técnico recordó su tiempo como técnico activo: “Quiero aprender de estos cinco años. Fueron casi 16 años ininterrumpidos con distintos roles muy estresantes porque en el fútbol no hay tranquilidad. Y los cinco años que fui entrenador no hubo tiempo para nada más que ese rol”.

Finalmente, Holan, en diálogo con TNT Sports, reveló qué le pasó cuando recibió el llamado para ser entrenador de Independiente a principios de 2017: “Casi me muero porque era la posibilidad de ir a un club que tiene 6 millones de hinchas, que tiene mucha gloria y verme en ese banco era muy conmovedor. Tengo toda mi energía puesta en ser entrenador. Las cosas hay que prepararse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí